BOLSAS CON "CADÁVERES" UNA CAMPAÑA MUY PARTICULAR PARA INCENTIVAR EL VOTO EN COLOMBIA

BOLSAS CON "CADÁVERES" UNA CAMPAÑA MUY PARTICULAR PARA INCENTIVAR EL VOTO EN COLOMBIA

Los supuestos cuerpos que aparecieron en bolsas negras en tres puntos emblemáticos de la ciudad de Bucaramanga, alarmaron y aterrizaron a los habitantes del lugar. Se supo posteriormente que las falsas figuras humanas correspondían a la campaña por parte de un concejal del Partido Liberal para animar a los votantes a concurrir a las urnas de cara a las próximas elecciones presidenciales. 

En pocas horas las redes sociales fueron testigos de las escenas que se viralizaron las cuales mostraban las imágenes hombres vestidos de blanco haciendo el levantamiento de los supuestos cuerpos tirados, envueltos en bolsas negras, en zonas emblemáticas de la ciudad, como el parque San Pío, la Puerta del Sol y la Plaza Guarín.

Frente a esta situación y dada la zozobra de los transeúntes y vecinos de la zona, la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestó que la noche anterior no se habían presentado "afectaciones a la vida de la ciudad".

De acuerdo a un documento publicado por W Radio, que estaba dirigido a la secretaria de Interior del municipio de Bucaramanga, Melissa Franco, esta insólita campaña ya había sido anunciada de manera institucional por el concejal Fabián Oviedo, quien  apoya abiertamente al candidato presidencial y ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

En el citado texto, el edil informaba que haría una "campaña de activismo electoral" en varios puntos de la ciudad con el objetivo de "incentivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto". Además consideraba que no era necesario que se "desplieguen los mecanismos pertinentes de orden público en caso de recibir denuncias por parte de la ciudadanía" porque la disposición de las bolsas con apariencia de cadáveres era una "acción de pedagogía electoral".

Hasta el momento la campaña de Oviedo sólo recibió comentarios ácidos en las redes cuestionando ese tipo de estrategia para promover la participación en los comicios del próximo domingo y criticar la abstención.

Por su parte, según un vídeo publicado por La Vanguardia, el concejal Oviedo indicó que "no eran muertos" sino que era una acción de "pedagogía electoral" dirigida a los abstencionistas para llamar la atención sobre el "voto muerto", que califica como un "crimen"