BELLEZA NATURAL O NARCO BELLEZA: EL DEBATE QUE CRUZA FRONTERAS

BELLEZA NATURAL O NARCO BELLEZA: EL DEBATE QUE CRUZA FRONTERAS

El fenómeno de la “narco belleza” reabre el debate sobre los cánones estéticos, la autoestima y la búsqueda de la perfección física.

Durante siglos la belleza y la sensualidad no solo se usaba para agradar al prójimo, sino también para elevar la autoestima formar parte de una sociedad y ser aceptados. La búsqueda de la eterna juventud muchas veces ha desencadenado en un final trágico.

Los medios de comunicación y las redes sociales son una bomba de tiempo, estadísticamente sus mensajes afectan al 91% la imagen femenina generando durante años el idealismo del cuerpo perfecto que no existe.

La sociedad mantiene cánones y estándares de belleza que afectan emocionalmente a las personas bajando su autoestima y perdiendo confianza en si mismas.

Hace unos días me llego un report del Diario de Colombia que habla sobre la narco belleza, el lema es: “El cuerpo te salva o te condena”, ten el cuerpo que deseas y no con el que te toco nacer.

Realmente Cruel el mensaje , una estética que marco tendencia en los años 80 y 90 como la mujer trofeo y que hoy se instala entre las adolescentes.

La narco belleza ha cruzado las fronteras y ya es global, mujeres bellas consideradas mujeres de alto valor, fabricadas por cirugías que han moldeado sus cuerpos para pertenecer a una sociedad donde ellas mismas asumen un rol de mujer objeto.

Colombia y México no solo se han convertido en una guerra sangrienta del narcotráfico sino también que ha moldeado por completo la imagen de sus mujeres ayudados por la industria de las cirugías creando figuras perfectas de reloj de arena, curvas perfectas, cintura pequeña, rostros esculpidos y labios gruesos.

Hoy el estándar de belleza se debate entre la belleza natural y la narco estética.

¿Pero que es la belleza? ¿Quién determina lo que es bello?

Considero que “La Belleza de más alto nivel es la del Alma” y no existe ningún aparto que determine quién es bello o no, simplemente observamos, juzgamos y criticamos con los ojos sin conocer el interior emocional de las personas.

La mirada sabe cómo seducir sin hablar, es el contacto visual el escaneo que lo aprueba o no, los ojos son las ventanas del alma.

La belleza natural por otra parte comienza con grupo de mujeres que hoy se acepta con mayor seguridad en sí mismas oponiéndose a los patrones impuestos durante años.

La asociación americana de psicología sostiene que casi un 3.3% de las mujeres aceptan mejor sus cuerpos que hace 30 años.

La imagen corporal es una construcción compleja de autoconocimiento, un ejercicio que debemos incorporar cada mañana frente al espejo y mirarnos día a día con amor, sanando la relación con nuestro ser interior y quererse más asimismo.

La belleza verdadera nace del alma que se respeta y se ama, las mujeres elegantes no buscan aprobación sino una conexión con su esencia y la divinidad que habita en cada una de ellas.

Un claro ejemplo de belleza es Audrey Hepburn icono de belleza atemporal que hizo de su sencillez su mejor arma secreta. “El atractivo tiene que ver con algo más que con las medidas”.

Grace Kelly fue otra de las bellezas de una época que jamás pasara de moda, un referente de elegancia y glamour , belleza clásica y sofisticada que resalto su estilo natural con cuidados impecables.

La moda y la belleza más innovadora es la que rompe con todas las reglas. Como es adentro es afuera, nuestra huella de identidad es la perfecta imperfección.