AUSTRALIA: UN PEQUEÑO RECIBIÓ LA CONDECORACIÓN DE SU PADRE BOMBERO MUERTO EN LOS INCENDIOS
Ante la mirada emocionada de muchos de los presentes un pequeño de 1 año y 7 meses recibió el galardón en nombre de su padre.
Harvey Keaton de apenas 19 meses se acercó al estrado con chupete, vestido con el uniforme de los Bomberos australianos y recibió la medalla que en representación de su padre fallecido Geoffey Keaton, la foto conmovió al mundo. Keaton de 32 años, comandante de los Bomberos Australianos Shane Fitzsimmons, perdió la vida el 19 de diciembre junto a su colega Andrew O’Dwyer de 36 años, mientras se encontraban a 100 kilómetros de Melbourne dentro del camión de bomberos que fue alcanzado por un árbol quemado que se desplomó mientras intentaban controlar los incendios que estaban destruyendo los estados de Carolina del Sur y de Victoria.
Con respecto a estos sucesos la actriz Celeste Barber hizo una colecta que permitió obtener más de 20 millones de dólares australianos (13,9 millones de dólares estadounidenses en 48 horas). La actriz cómica de 37 años expresó en su cuenta de Facebook haciendo referencia a la labor de los bomberos: “Ayudan de todas las formas posibles. Esto es terrible”. Muchas otras celebridades también se sumaron a esta cruzada como fue el caso de la cantante Pink y la ganadora del Oscar Nicole Kidman, que donó 400.0000 euros para la causa.
Familiares de Barber fueron evacuados de Eden Nueva Gales del Sur. La actriz agradeció por la respuesta positiva de la gente, la cual la sorprendió e informó que lo recaudado será para el fondo de Bomberos y para ayudar a quienes perdieron sus bienes a causa de los incendios.
Desde septiembre 24 personas murieron, más de 1500 casas quedaron destruídas y 5,25 millones de hectáreas se quemaron. En este momento más de 100 incendios continúan en los dos estados y las temperaturas no bajan de los 49°C.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)