ARRONDO DIO INICIO A LA ACTIVIDAD DEL BEACH HANDBALL NACIONAL E INTERNACIONAL EN MAR DEL PLATA

ARRONDO DIO INICIO A LA ACTIVIDAD DEL BEACH HANDBALL NACIONAL E INTERNACIONAL EN MAR DEL PLATA

La Secretaria de Deportes de la Nación estuvo presente en el comienzo de la Copa Argentina en la playa de Las Toscas, donde también se disputará el Cuatro Naciones con los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Con la presencia de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, este martes inició la Copa Argentina de Beach Handball 2023 en playa Las Toscas, que cuenta con la participación de los mejores 14 equipos del país. Esta competencia reúne a más de 200 deportistas del interior que buscarán el título nacional hasta el 24 de febrero en la previa del “Cuatro Naciones”, competencia en donde nuestras selecciones nacionales se enfrentarán a los conjuntos de Brasil, Uruguay y Paraguay del 24 al 26 de febrero como parte de la preparación para los Juegos Suramericanos de Playa que se van a desarrollar en Santa Marta, Colombia, en el mes de julio.

El crecimiento sostenido del presupuesto destinado al deporte durante nuestro gobierno nos permite acompañar con los recursos necesarios para la realización de estos eventos en el país, y mejorar la preparación de nuestras selecciones nacionales” destacó Arrondo. “A través de la Secretaría de Deportes y el Enard seguimos trabajando con la federaciones nacionales para el crecimiento de cada deporte en nuestro país“ mencionó la funcionaria.

Para la Copa Argentina en Mar del Plata hay equipos de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Chubut, San Juan y Córdoba. Entre las representantes de IFES de Neuquén, tricampeonas femeninas, estarán Gisela Bonomi, Lucila Balsas, Belén Aizen y Carolina Ponce, campeonas en los Juegos de la Juventud 2018. Y en el masculino, medallistas de bronce en Buenos Aires 2018: Alejo Novillo, Nahuel Baptista, Tomás Páez, Nicolás Millet, José Basualdo y Francisco Daudinot.