ARGENTINA LE GANÓ A RUSIA Y CERRÓ EL GRUPO B CON PUNTAJE IDEAL EN EL MUNDIAL DE BÁSQUET

ARGENTINA LE GANÓ A RUSIA Y CERRÓ EL GRUPO B CON PUNTAJE IDEAL EN EL MUNDIAL DE BÁSQUET

El equipo de Hernández logró un triunfo vital ante Rusia por 69-61, con Campazzo como figura, y se quedó con el Grupo B del Mundial de China 2019. En la segunda fase chocará ante Venezuela y Polonia.

En un tremendo partido, la Selección venció a Rusia 69-61 y se quedó con el primer puesto del Grupo B en China. Fue clave porque se arrastran puntos a la siguiente ronda y sirve para la clasificación olímpica.

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó 69-61 a Rusia, y de ese modo terminó primero en el Grupo B del Mundial que se desarrolla en China. Facundo Campazzo se transformó en la figura de la Argentina, ya que resultó determinante en el cierre de un partido parejo en el final.

Con el partido en favor de la Argentina 63-61, y 37 segundos para el final, el base cordobés convirtió 4 puntos, y logró un robo y una asistencia, que terminaron por sellar el 69-61. En total el base cordobés terminó el encuentro con 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.

Aunque los números, 8 puntos y 5 rebotes, no sean espectaculares, también habrá que destacar la tarea defensiva a lo largo del encuentro de Patricio Garino, otro de los pilares de la jornada.

El próximo viernes, en el arranque de la segunda fase, la Argentina enfrentará a Venezuela, que terminó segunda en el Grupo A.