ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ COMENZÓ UN NUEVO MANDATO AL FRENTE DEL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ COMENZÓ UN NUEVO MANDATO AL FRENTE DEL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

La ceremonia de juramento se realizó este lunes a la mañana, ante la Asamblea Legislativa. Rodríguez Saá asumió como gobernador para un nuevo periodo de gestión hasta el 2023, mientras Eduardo Mones Ruiz hizo lo propio en el cargo de vicegobernador. En su mensaje el mandatario manifestó su intención de trabajar en conjunto con los municipios para crecimiento y desarrollo de la provincia.

Tras conseguir la reelección en los comicios de junio, Alberto Rodríguez Saá, juró nuevamente al frente del Ejecutivo provincial durante la Asamblea Legislativa que se desarrolló a partir de las 10:00, y que contó con una masiva participación de representantes de distintos sectores sociales, como diputados, senadores, funcionarios gubernamentales, sindicalistas, autoridades eclesiásticas, jóvenes, militantes y familiares.

La ceremonia inició cuando el vicegobernador saliente, Carlos Ybrahin Ponce, puso en funciones a Eduardo Mones Ruiz, quien lo sucedió en el cargo. Tras este acto, emotivo por tratarse de dos compañeros durante la anterior gestión, el ex ministro de Gobierno, Justicia y Culto le tomó juramento a Rodríguez Saá como jefe del Estado puntano.

Al finalizar, el jefe de Estado, quien asume por cuarta vez esta función (anteriormente fue en 2003-2007, 2007-2011 y 2015-2019), recibió los saludos, felicitaciones y deseos de las autoridades y los ilustres que acompañaron el acto.