VALTTERI BOTTAS LARGARÁ ADELANTE TRAS QUEDARSE CON LA POLE Y RÉCORD PARA EL GP DE EMILIA ROMAGNA

VALTTERI BOTTAS LARGARÁ ADELANTE TRAS QUEDARSE CON LA POLE Y RÉCORD PARA EL GP DE EMILIA ROMAGNA

En el circuito de Imola (Italia), cuando parecía que Lewis Hamilton dominaría otro sábado en la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1, su compañero Valtteri Bottas se colocó al frente de la clasificación sobre el final de la tanda por el Gran Premio de Emilia Romagna.

Pudo esta vez Valtteri Bottas con Lewis Hamilton. Lo superó por apenas 97 milésimas de segundo a Lewis Hamilton, que viene de quedar como el más ganador de manera solitaria en la historia de la Fórmula 1, al vencer en el GP de Portugal. Esta vez el 1-2 de Mercedes fue en favor del piloto finlandés, que largará adelante en el GP de Emilia Romagna, por la 14º fecha de la temporada de la máxima categoría.

En el último corte clasificatorio Bottas aventajó a Hamilton por sólo 97/1000 de segundo. En el tercer puesto se ubicó Max Vertappen, con Red Bull. Eb el cuerto puesto se ubicó Pierre Gasly, de Alpha Tauri, que hace pocos días renovó su vínculo con el equipo de Faenza.

En la fila siguiente se ubicaron Daniel Ricciardo (Renault) y Alex Albon (Red Bull). En tanto, Ferrari contó con Charles Leclerc en el 7° lugar, mientras que Sebastian Vettel terminó 14°.

"Siempre tengo que pelear por la pole position. Me gusta mucho esta pista. Sabía que tenía que mejorar en el último intento. Trabajé mucho en las curvas 2 y 3 para sacar provecho. Arriesgué todo y salió. La carrera será interesante. La largada será importante, hay un largo recorrido hasta la curva 1.", comentó Bottas.

Bottas de esta forma logró su 15ª pole position en la Fórmula 1 y la cuarta en la temporada 2020, ya que había ganado la clasificación en los GP de Austria, 70° Aniversario y Eifel.

En tanto Hamilton indicó: "No logré una buena vuelta. La pista es fantástica, me gusta mucho. Disfruto de correr aquí. Lo importante es que el equipo sigue mejorando respecto de la carrera anterior. Sobre la carrera veremos cómo se comporta el auto en los ensayos matinales. La pista es angosta, con pocos lugares de sobrepaso. Hay que apostar al DRS y la largada siempre es fundamental".

El formato del GP en Imola difiere respecto del resto del campeonato, ya que el viernes no hubo actividad y sólo se efectuó un entrenamiento previo a la clasificación, en el que dominó Hamilton.