SALTA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENAMORARTE”

SALTA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENAMORARTE”

El Colegio Secundario Liceo Cultural Docente presentará  la tercera edición de la Antología Poética.

Los alumnos de primer año expondrán un nuevo libro denominado “EnamorArte”, dirigido por la Prof. Patricia Carina Ocaranza el sábado 30 de Noviembre en la Sede Mutual Centro Argentino, ubicado en calle Sarmiento 277, provincia de Salta.

Este sería el tercer libro publicado por la docente, el primero se llamó Antología literaria VANS (Año 2014), una recopilación de cuentos, mitos, poemas, canciones, de alumnos de 5° año y el segundo libro  “Mi primer año en la secundaria” (Año 2018), un compendio de poesías de los alumnos de primer año.

En referencia al tercer libro publicado por la profesora, nos comentaba el trabajo que realizan los chicos para poder escribir el libro.

“Primeramente vemos el género lírico y se les enseña los recursos literarios escuchando canciones, que es lo que les atrae a los adolescentes. Leen poemas de autores salteños como así también nacionales. Después pasamos a la producción de cada uno de ellos.”

En cuanto a la presentación que se realizará este sábado “veremos las recopilaciones de cada uno de los poemas creados por ellos mismos. Abordan temas sobre la vida, el amor, muerte,  secretos”, señalo Patricia.

Además estarán presentes escritores locales tales como Eduardo Ceballos, Fabio Pérez Paz, Claudia Villafañe Correa, José Chávez, José de la Guardia Ponté,entre otros . La entrada será libre y gratuita.

“El objetivo de la enseñanza de la poesía es fomentar el interés por descubrir la belleza y el mensaje que un poema encierra, descubrir en ellos actitudes poéticas” así lo expresaba  Patricia  Ocaranza.

Como todos los años, Patricia espera que el objetivo pueda cumplirse ya que es un proyecto institucional y ayuda  a los alumnos a que puedan expresarse y crear nuevas producciones literarias.