LANZAMIENTO DE “CULTURA EN MOVIMIENTO” EN SALTA

LANZAMIENTO DE “CULTURA EN MOVIMIENTO” EN SALTA

Una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de Salta. Durante la jornada del día viernes 10 de enero, se lanzará una nueva edición de “Cultura en Movimiento”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta. A partir de las 10 de la mañana, se podrá disfrutar de actividades, teatro y música, que tendrán lugar en la Usina cultural, ubicada entre las calles España y Juramento. 

La Usina Cultural de Salta es un moderno edificio que generará energía a través de la cultura. Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700 m2 emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 m2, el lugar cuenta con: un Teatro con capacidad para 288 personas divididas entre Platea y Pulman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de la Usina, equipado para los más diversos usos;  Salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un Anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una Plaza Seca y Pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc. 

En esta ocasión, Cultura en Movimiento se hará presente en una de las obras culturas más imponentes de la capital salteña, en donde las personas podrán disfrutar de la creatividad y la producción de diferentes espectáculos. 

Entre ellos estarán:  

Del Alma Circo y Pinta caritas, con arte circense y humor universal para el disfrute de grandes y chicos. 
 
Estatuas Vivientes, artistas ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que llegan especialmente desde Orán para una imperdible demostración de arte callejero. 
 
Rodrigo Verástegui Soria, trovador de época itinerante que, con su carro- bicicleta lleva libros a diferentes destinos para incentivar la lectura. 
 
-Obra de teatro “El lugar más lindo del Mundo” a cargo de La Banda de los Notables Cuchufletos. Destinada a todo público y especialmente a niños.