PUESTO 16 PARA LA GARRA EN EL MUNDIAL DE HANDBALL FEMENINO Y BUENA ACTUACIÓN DE SANLUISEÑA JOANA BOLLING EN EL TORNEO

PUESTO 16 PARA LA GARRA EN EL MUNDIAL DE HANDBALL FEMENINO Y BUENA ACTUACIÓN DE SANLUISEÑA JOANA BOLLING EN EL TORNEO

El Seleccionado Argentino Femenino de Handball cerró su participación en la Copa del Mundo Japón 2019 con una caída por 30 a 27 ante Angola. Con la decimosexta colocación, el representativo nacional logró su mejor actuación un Mundial. En su primera experiencia mundialista para Joana Bolling con la selección mayor, hizo un buen certamen.

La Garra perdió 30 a 27 ante Angola pero pese a la derrota, finalizó en su mejor posición histórica en una cita mundialista, en el puesto 16. El equipo que conduce Eduardo Gallardo mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero bajó considerablemente su rendimiento en el segundo período y lo pagó caro. Elke Karsten, fue la goleadora del seleccionado argentino, con seis anotaciones.

En la etapa inicial, La Garra manejó el ritmo del partido. Mostró solidez defensiva y lastimó con la subida rápida. Además, Elke Karsten estuvo infalible desde los siete metros y Marisol Carratú cerró el arco. De esta manera, la Selección se fue al descanso con victoria parcial 17-13.

Sin embargo, todo cambió en los 30 finales. Las argentinas entraron con dudas y Angola no perdonó. Con un parcial de 4-0, las africanas igualaron el encuentro y tomaron el control del juego.

Argentina, si bien mejoró por momentos con las atajadas de Leila Niño y los goles de la puntana Joana Bolling desde el extremo, volvió a cometer errores sobre el final y terminó cayendo 27-30.

Bolling tuvo una destacada actuación, ganándose la titularidad a partir del segundo partido del torneo, aportando no solo goles sino también siendo vital en defensa y convirtiéndose además en una de las cinco jugadoras argentinas que más minutos sumó en todo este Mundial. En esta derrota ante Angola, Joana aportó cuatro goles

Con este resultado, la Selección Femenina cerró su participación en el Mundial de Japón con un saldo de dos victorias y cinco derrotas. Tras no clasificar a la Main Round, el domingo disputó la semifinal de la Copa Presidente (puestos 13°/16°) contra Hungría. En dicha instancia ganaron las húngaras y por último, este lunes 9, se despidió del torneo con derrota 27-30 ante Angola para finalizar en el histórico puesto 16 en el Mundial de Japón 2019.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Angola (27:30): Elke Karsten (6), Luciana Mendoza (4), Macarena Sans (4), Joana Bolling (4), Manuela Pizzo (3), Camila Bonazzola (2), Malena Cavo (2), Giuliana Gavilán (1) y Micaela Casasola (1).