MÁS DE 8.500 SANLUISEÑOS YA SE REGISTRARON PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

MÁS DE 8.500 SANLUISEÑOS YA SE REGISTRARON PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

La inscripción voluntaria para mayores de 18 años comenzó este viernes. Se realiza en la página web vacunacioncovid.sanluis.gov.ar. El objetivo es saber qué cantidad de vacunas se necesitan y conocer a qué grupos de riesgo pertenece cada uno, para establecer las prioridades.

La cifra fue confirmada por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien añadió que la información recabada por la página será esencial para planificar y establecer prioridades.

Quienes se registren y  manifiesten su voluntad de recibir las dosis deben llenar un formulario con sus datos personales, enfermedades de base y si pertenecen a alguno de los grupos de trabajadores esenciales, entre otra información.

En la página puede verse una aclaración vinculada con las personas que no deberían vacunarse, como las mujeres embarazadas y las que están amamantando.

En el mismo espacio se advierte que los pacientes que toman determinados medicamentos que bajan las defensas del organismo deben consultar con sus médicos para poder recibir las vacuna contra el COVID- 19.

Cuando una persona se registra para recibir la vacuna recibe, a través de la App de Vigilancia Epidemiológica y por SMS, un certificado y el número de su registro. Cuando se establezcan las fechas, por el mismo medio se convocará a vacunarse, informando el día, hora y lugar, a las personas que están comprendidas en los distintos grupos”, explicó la ministra.