LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL FEMENINO SE DESPEDIRÁ EN SAN LUIS, EN EL “JUAN GILBERTO FUNES”

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL FEMENINO SE DESPEDIRÁ EN SAN LUIS, EN EL “JUAN GILBERTO FUNES”

Será con un encuentro amistoso frente a Uruguay el 25 de mayo en La Punta. Luego, viajará a Francia para disputar el Mundial tras 12 años de ausencia.

La Selección Argentina de fútbol femenino volverá a jugar un Mundial, y por primera vez, tendrá un partido de despedida al igual que el equipo masculino. Será el 25 de mayo en San Luis, luego de las buenas repercusiones que tuvo el regreso de la Copa Argentina a la provincia.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, confirmó el partido y manifestó que “el objetivo es promover y fortalecer el profesionalismo del fútbol femenino en la provincia”. Y anunció: “Este es el punto de partida para la Copa San Luis de fútbol femenino, donde todos los clubes y categorías de la provincia podrán participar. Es el impulso para una buena base de la disciplina, que comenzará de forma opcional en las escuelas y crecerá en los clubes”.

Luego de su paso por el “Juan Gilberto Funes”, Argentina debutará en el Mundial de Francia el 10 de junio contra Japón, en la primera fecha del grupo D. Luego, chocará con Inglaterra, el 14 de junio, y con Escocia, el 19.