EL MINIHELICÓPTERO INGENUITY COMPLETÓ SU DÉCIMO VUELO EN MARTE

EL MINIHELICÓPTERO INGENUITY COMPLETÓ SU DÉCIMO VUELO EN MARTE

Se trata del vuelo de mayor altitud sobre la tierra marciana. Durante el mismo alcanzó una altura récord de 12 metros. 

El aparato, que llegó al planeta rojo con el róver Perseverance de la NASA en febrero, con el trayecto del 24 de julio superó los 1,6 kilómetros de distancia total recorrida. Cabe destacar que su primer vuelo tuvo lugar en abril.

A través de la red social Twitter la NASA dio detalles sobre la trayectoria del vehículo: "Este es el vuelo más complejo hasta ahora con 10 puntos de ruta distintos y una altura récord de 12 metros. Su exploración está ayudando al róver Perseverance".

En su recorrido, el aparato se elevó sobre una región rocosa llamada 'Crestas Elevadas' ('Raised Ridges'),  un sistema de fracturas, que potencialmente podía servir como vía para que el fluido llegara al subsuelo, por lo que es un área que los científicos encuentran "intrigante", según la agencia espacial. 

De momento, la NASA no ha proporcionado datos más detallados sobre el vuelo ni ha publicado nuevas imágenes, que Ingenuity tenía previsto tomar durante la misión. Durante su vuelo anterior, el helicóptero por primera vez tomó fotografías a color del paisaje.