DOBLETE DEL BOXEO ARGENTINO EN DAYTONA BEACH, “BETO” PALMETTA GANÓ POR NOCAUT Y “MANU” TORRES POR PUNTOS EN FALLO UNÁNIME

DOBLETE DEL BOXEO ARGENTINO EN DAYTONA BEACH, “BETO” PALMETTA GANÓ POR NOCAUT Y “MANU” TORRES POR PUNTOS EN FALLO UNÁNIME

Los primeros triunfos de púgiles argentinos desde la pandemia, se dio este sábado por la noche en el Ocean Center de Daytona Beach de Florida, Estados Unidos. En el combate de semifondo y sin dejar dudas, Francisco Emanuel “Manu” Torres venció por puntos en decisión unánime de los jueces al local, Cleotis Pendarvis, y se quedó con el cinturón Fedecaribe Superwelter AMB. En el pelea central Alberto “Beto” Palmetta fue contundente y ganó por nocaut técnico en el round 6 al estadounidense Tre’Sean Wiggins por el Título Internacional Welter AMB.

Dos triunfos, dos esperanzas del boxeo argentino en Estados Unidos, que se abren camino en busca de un sueño de ser campeones del mundo. Para lograrlo deben ir obteniendo metas que les permita llegar en un futuro a a tener una chance, y esos pasos lo están dando Palmetta y Torres, que este sábado lograron respectivamente, un título regional de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

"MANU” TORRES LE GANÓ A PENDARVIS POR EL FEDECARIBE AMB

En su primera pelea en los Estados Unidos, el actual Campeón Argentino Mediano, Francisco Emanuel “Manu” Torres (15-3-0, 5KO) a sus 30 años de edad tuvo el desafío ante un veterano del boxeo el estadounidense Cleotis Pendarvis (21-6-2, 9KO). El argentino venció en fallo unánime al estadounidense y se alzó con el cetro Superwelter Fedecaribe AMB, que estaba vacante.

El campeón argentino mediano siempre mostró una gran determinación y efectividad a lo largo de los ocho asaltos, y no tardó en erigirse como protagonista y merecedor del cetro que se encontraba vacante. Las tarjetas lo confirmaron con un doble 79-73 y 78-74.

Así, el argentino abrió el juego en territorio norteamericano y mejoró su récord profesional a 15 peleas ganadas (cinco por nocaut) y tres derrotas.

Al cabo del combate, resumió: "Era mantener la distancia, meter rectos y tratar de meter los cruzados. Las cosas salen y a veces no, pero pudimos hacer lo que habíamos pensado". Y agregó sobre el título: "Es algo muy importante, un paso más que estamos haciendo para seguir avanzando, es motivador. Espero seguir acá y seguir creciendo".

 

NOCAUT DE “BETO” PALMETTA PARA SER CAMPEÓN INTERNACIONAL AMB

El bonaerense Alberto “Beto” Palmetta (18-5-3, 10KO) vivió este sábado una exitosa velada en Daytona, Estados Unidos, adonde venció por nocaut técnico en el sexto round al local Tre'Sean Wiggins (11-5-3, 6 KO) para alzarse con el Título Internacional Welter de la AMB, que estaba vacante.

El argentino reunió méritos para mantener una intensidad ascendente hasta arribar al sexto asalto, el de la definición, adonde finiquitó la pelea con una zurda ascendente al mentón que mandó a la lona a su oponente, quien recibió la cuenta de protección. Enseguida Palmetta, olímpico en Río de Janeiro 2016, arremetió nuevamente hasta que el rincón rival, al ver a su pupilo contra las cuerdas, paró la pelea.

Con esta victoria, el oriundo de San Isidro, de 30 años, quedó con un palmarés de 14 triunfos (10 antes del límite) y una derrota, mientras que su víctima de hoy reúne 11 triunfos (6 KO), cinco derrotas y tres empates.