WERNER CLASIFICÓ PRIMERO EN SAN LUIS, EN LA FECHA INICIAL DE LA COPA DE ORO DEL TC

WERNER CLASIFICÓ PRIMERO EN SAN LUIS, EN LA FECHA INICIAL DE LA COPA DE ORO DEL TC

Mariano Werner hizo la pole del Turismo Carretera este sábado en el circuito puntano, en la fecha 11º de la categoría y primera de la fase de Copa de Oro.

El piloto paranaense, con Ford, se quedó hoy con su 26º pole en el Turismo Carretera de cara a la undécima fecha del calendario, y primera de la Copa de Oro, que se disputará mañana en el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis.

El bicampeón de TC estableció un tiempo de 1m29s351 para transitar los 4.500 metros del autódromo puntano, escoltado por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino).

Cerraron los diez primeros el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el arrecifeño Agustin Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni (ambos con Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el bragadense Kevin Candela y el lanusense Emiliano Spataro, los dos con Torino.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco rondas, la ganó el bonaerense Santiago Alvarez (Dodge), seguido por Otto Fritzler y el cordobés Rodrigo Lugón, ambos con Ford.

En la segunda batería se impuso el delvisense Diego Azar (Torino), escoltado por Jeremías Olmedo y Gabriel Gandulia, dos Ford.

El ganador de la etapa regular, Canapino, arrancará la Copa de Oro con 39 puntos. Benvenuti, Germán Todino (Torino), Mangoni, Urcera y el tandilense Leonel Pernía (Torino) lo harán con 8.

Los otros siete clasificados para la Copa de Oro, que definirá al campeón, son Werner (Ford), que sumó hoy dos puntos por la pole, el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el mendocino Julián Santero (Ford), y "Pinchito" Castellano.

Por primera vez desde 2008, cuando se creó la Copa de Oro (etapa final de carreras para definir la corona), los autos descargarán el lastre acumulado en la fase regular.

En tanto que el TC Pista, que disputará la Copa de Plata, Fritzler arrancará con 23 puntos, seguido por Alvarez con 23 y el neuquino Lautaro De la Iglesia (Dodge) con 8.

Mañana, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se correrán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros cada una.

A las 12 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 20 giros o 40 minutos de extensión; y a las 13.30 se largará la final de TC, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.