UBALDO FILLOL INGRESÓ AL SALÓN DE LA FAMA INTERNACIONAL DEL FÚTBOL
El campeón del mundo en 1978, Ubaldo “Pato” Fillol, fue incorporado al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca junto a figuras legendarias.
Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, fue incorporado al Salón de la Fama Internacional del Fútbol durante una ceremonia realizada en la ciudad de Pachuca, México. El reconocimiento, otorgado por una entidad fundada en 2011 y avalada por la FIFA, distingue a las grandes figuras de la historia del deporte a nivel global.
El ex arquero de River, de 75 años, compartió su ingreso con nombres de renombre internacional como el colombiano René Higuita, el español Iker Casillas, el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Dunga, el neerlandés Ronald Koeman y el inglés Gary Lineker.
“Estoy realmente emocionado, contento y feliz. Estar en el Salón de la Fama es algo que realmente soñaba. Quiero compartir este hermoso premio con mis compañeros y el cuerpo técnico de esa hermosa Selección de 1978 que le dio el primer título mundial a mi país”, expresó Fillol tras recibir la distinción.
Una trayectoria marcada por la excelencia
Fillol debutó en la Selección Argentina el 3 de julio de 1974, en el Mundial de Alemania. Entre 1974 y 1985 disputó 58 partidos oficiales y formó parte de los planteles mundialistas de Argentina 1978 —donde fue campeón y figura determinante— y España 1982.
Además, el histórico arquero participó en todo el proceso clasificatorio rumbo a México 1986, aunque finalmente no integró el plantel que logró el segundo título mundial.
Formado en Quilmes y con pasos destacados por Racing y Vélez, Fillol es considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.
En el rubro de presencias, actualmente ha sido superado por Emiliano “Dibu” Martínez y por Sergio Romero, quien continúa siendo el arquero con más partidos en la Selección (96).











Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)