TUCUMÁN: SE INAUGURÓ AYER EL CAPS NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN FAMAILLÁ

TUCUMÁN: SE INAUGURÓ AYER EL CAPS NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN FAMAILLÁ

Con la presencia del gobernador Juan Manzur,  la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el Intendente de Famaillá, Dr. José Orellana y la legisladora Dra. Sandra Mendoza, se produjo la inauguración de las obras de remodelación del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) Nuestra Señora de Luján, ubicado en el barrio El Cruce de esa ciudad, el cual fue remodelado a nuevo para mejorar la calidad de atención.

En la oportunidad, el Primer Mandatario Provincial detalló que la obra consistió en una remodelación a nuevo y recordó que en el nivel de complejidad de los CAPS se pueden resolver el 80 por ciento de las problemáticas en salud, para descomprimir el segundo y tercer nivel de atención.

En esa línea Manzur expresó: “Hoy seguimos con nuestra agenda de trabajo, inaugurando este centro de salud en el barrio El Cruce. Este lugar tiene un área de responsabilidad de más de 1.000 personas, todas nominalizadas. Agradecemos el acompañamiento del intendente de Famaillá, José Orellana, para hacer esta obra en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad”. 

Por su parte, la líder de la cartera sanitaria destacó la importancia de realizar estas obras: “Ahora contamos un buen lugar de admisión, enfermería, crecimiento y desarrollo del niño, vacunación, dos consultorios, farmacia y un consultorio odontológico muy bien equipado”. Además, destacó el trabajo de todo el personal sanitario: "Quiero agradecer al personal de salud, a la jefa del área operativa, al director de este CAPS, a los agentes sociosanitarios, a las enfermeras, a los administrativos  que hacen posible la atención". Y subrayó: “Estamos volviendo a trabajar para dar respuesta a 1.195 personas que viven en la zona”.

Por su parte, el director del CAPS, Edgardo Giménez, detalló: "El horario de atención del CAPS es en turno mañana y tarde, de 7 a 19 horas". También dio a conocer que tiene una amplia zona de influencia, que se presta atención en pediatría, atención de adultos y clínica, todos los días durante los cuales, en promedio, se atienden alrededor de 25 personas. Además, el centro de salud posee una farmacia de servicios que entrega medicamentos del Plan Remediar. 

También estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, el Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini,  el diputado nacional Mario Leito y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.