TUCUMÁN: EL COLEGIO GIOSSUÈ CARDUCCI CUMPLIÓ 34 AÑOS Y LO FESTEJÓ DE MANERA SOLIDARIA

TUCUMÁN: EL COLEGIO GIOSSUÈ CARDUCCI CUMPLIÓ 34 AÑOS Y LO FESTEJÓ DE MANERA SOLIDARIA

Este 11 de abril el Colegio Giossuè Carducci ornamentado con los colores de la bandera italiana,  celebró su aniversario con una fiesta de la cual participaron todos los integrantes de la familia Carducciana: alumnos, padres, docentes, personal administrativo y de maestranza.

Durante la misma se hizo entrega de reconocimientos a respresentantes de los distintos sectores, se realizaron diferentes números artísticos y musicales, se presentó una obra de arte en homenaje a uno de sus fundadores: el Dr. Alberto Conti y se vivenció una vez más el espíritu solidario e integrador que caracteriza a la institución educativa. Si bien la empatía y los buenos valores pueden observarse de manera permanente en el establecimiento, hubo dos acciones que ese día reflejaron esa la lucha constante para lograr una sociedad integrada:

  • El himno nacional fue interpretado en lengua de señas por docentes y alumnos. 
  • Ese día el padre Saúl de la Parroquia San Pedro Nolasco de Villa Amalia recibió donaciones de alimentos para el comedor que funciona allí y que brinda ayuda a 500 familias de escasos recursos. 

Para contarnos acerca de esta escuela italiana desde el nacimiento hasta la actualidad, dialogaron con Diario Prensa del Interior la rectora de Secundaria Alicia Sujimori y la directora de Primaria y Jardín Patricia Mercado.