TEMPORADA DE VERANO: QUINCE PROVINCIAS RECIBEN A TURISTAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

TEMPORADA DE VERANO: QUINCE PROVINCIAS RECIBEN A TURISTAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Por primera vez desde que se inició la pandemia de COVID-19, los destinos turísticos de distintas partes del país abrirán sus puertas a la llegada de turistas durante este fin de semana extra largo, el último del año y el primero de cara a la temporada de verano.

Las provincias que recibirán turistas son Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco y La Pampa.

En tanto, Córdoba y La Rioja estarán abierta sólo para el turismo interno, y Salta recibirá sólo a visitantes de las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Será la primera vez que en medio de la pandemia por Covid-19, las distintas jurisdicciones podrán recibir visitantes de diversos puntos del país durante cuatro días, por el Feriado del Día de la Virgen del próximo martes 8.

En Mar del Plata, una de los destinos tradicionalmente más elegidos por los turistas, se dispararon las reservas en los últimos días, lo que genera un gran optimismo en el sector turístico.

En tanto, las Sierras de Córdoba se preparaban para el último fin de semana extra largo del año y había grandes expectativas tanto en el sector turístico como gastronómico.

Las reservas, según trascendió, rondaban en más del 40% en Traslasierra, en más del 60% en Calamuchita, y en un 50% en Punilla.

Mientras, en Bariloche, el Emprotur, el Ente de Promoción Turística de esa ciudad, informó que durante el fin de semana largo se realizarán acciones y actividades de concientización sobre la pandemia y los cuidados sanitarios.

Las buenas temperaturas que anticipa el pronóstico en Bariloche también permitirán disfrutar de las playas lacustres de los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez y Mascardi.

En rigor, el fin de semana extra largo llegará con buen tiempo en gran parte del país, en especial en la zona de la costa atlántica, donde habrá sol y temperaturas máximas veraniegas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este fin de semana en Mar del Plata buen tiempo, con sol, por lo cual, las playas volverán a tener el color del verano, aunque con la obligación del mantenimiento de la distancia social y el uso de barbijos hasta llegar a la arena.

El sábado en Mar del Plata habrá sol aunque la máxima llegará a los 23 grados, pero desde el domingo y hasta el martes las máximas se ubicarán entre los 28 y 30 grados, anticipando a lo que sucederá en enero.

En Pinamar y Villa Gesell las temperaturas serán similares a las de Mar del Plata pero con mayor nubosidad, sobre todo el sábado y el domingo.

En el Partido de La Costa las temperaturas serán más bajas, más allá de una buena presencia de sol, con las máximas rondando los 24 grados.

Por otra parte, en la zona de las sierras de Tandil, donde se aguarda la llegada de un buen número de visitantes, también se espera buen tiempo, con todo el fin de semana extra largo con sol y marcas térmicas que se ubicarán entre los 15 y 27 grados promedio.

Todas las personas que quieran viajar durante este fin de semana por el país deberán circular con el permiso que es otorgado a través del sitio web www.argentina.gob.ar/verano, o también lo pueden hacer desde la App Cuidar Verano.

Según se informó, el tramite es inmediato y quien lo solicite recibirá la autorización en menos de 24 horas.