SANTA FE: LA LAGUNA DE PAIVA SE TRANSFORMÓ EN DESIERTO, SE SECÓ DEBIDO A LA EXTREMA SEQUÍA

SANTA FE: LA LAGUNA DE PAIVA SE TRANSFORMÓ EN DESIERTO, SE SECÓ DEBIDO A LA EXTREMA SEQUÍA

Según las autoridades, el espejo de agua ya sufrió una sequía en 2018, pero lo que ocurrió este verano es diferente ya que, prácticamente, se transformó en "un desierto". “Es una triste imagen”, afirmó el intendente.

Diversas imágenes de la laguna de Paiva, en Santa Fe, completamente vacía se conocieron en los últimos días y generaron preocupación entre los locales. Según trascendió, el espejo de agua desapareció como consecuencia de la extrema sequía que azota a la región y de la falta de mantenimiento.

Es una triste imagen”, afirmó el intendente del distrito, Elvio Cotterli, y dio detalles de cómo se intenta solucionar el problema.

El mandatario local explicó que el vaciamiento de la laguna se debe al desgaste del murallón que años atrás contenía y le daba el nivel necesario al agua.

Producto del paso del tiempo y la erosión misma que produce el líquido, sumado a la falta de mantenimiento, hemos perdido el control”, reconoció en diálogo con El Litoral de Santa Fe.

Cotterli también atribuyó la desaparición del espejo de agua a la intensa sequía que afecta a la localidad, ubicada unos 35 kilómetros al norte de Santa Fe.

Eso también contribuyó a que se produzca esta triste imagen”, evaluó. Para hacer frente a esta problemática, recordó que actualmente se encuentran en desarrollo obras de infraestructura que tienen por objetivo recuperar la laguna.