SAN LUIS: “SE LEVANTARON LOS CORTES EN LAS ZONAS LIMÍTROFES”

SAN LUIS: “SE LEVANTARON LOS CORTES EN LAS ZONAS LIMÍTROFES”

Lo anunció el ministro de Producción, Juan Lavandeira. “Ayer compartimos una reunión con funcionarios de los ministerios de Agricultura y de Seguridad de la Nación y productores, y explicamos el protocolo modificado que regirá desde el lunes para ingresar y salir de la provincia”, dijo.

Ayer compartimos una reunión con funcionarios de los Ministerios de Agricultura y de Seguridad de la Nación y productores, y explicamos el protocolo modificado que regirá desde el lunes para ingresar y salir de la provincia”, anunció hoy el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y que contempla la posibilidad de hacerse los análisis de PCR en los laboratorios que se instalarán en los límites, con turno previo.

El funcionario explicó que, con la mediación de los funcionarios nacionales, se acordó una tregua que permite aplicar los protocolos establecidos por el Gobierno provincial, mientras que la semana próxima se reunirán con representantes de cada zona para seguir consensuando otros puntos.

El protocolo que regirá desde el lunes para ingresar a la provincia establece tener un PCR negativo que será válido por 72 horas o para hacer cuarentena en el establecimiento rural. “El compromiso del Gobierno es realizar los trámites con la mayor celeridad posible, aunque en el ministerio ya establecimos doble turno del personal para procesar toda la información, por lo que el trámite actualmente no lleva más de 48 horas”, agregó Lavandeira.

La persona que ya tuvo Covid 19 tendrá una ventana para poder ingresar sin ningún PCR ni controles sanitarios, aunque deberá generar el permiso correspondiente”, aclaró.