QUÉ ME PONGO

QUÉ ME PONGO

Abrimos el placard y comienza el show... comenzamos a apilar prendas sobre  la cama y pensamos después de tantas pruebas y sin decidir ..¿qué me pongo?

Así comencé la charla con ella mientras Brenda iba y venía ordenando y decorando cada rincón de su casa. Mientras trataba de encontrar un lugar diferente a cada objeto.  Le pregunté si a todas las mujeres nos surge siempre esa pregunta: ¿qué me pongo? 

En  esta oportunidad vamos a tener el gusto de tener una charla con Brenda Lis, Asesora de imagen, quien nos va a dar una serie de consejos para saber dónde está la magia a la hora de vestirnos. 
En esta primera parte de la entrevista ella me contaba, que lo más importante es el equilibrio y es fundamental para lograr la armonía entre lo que imaginamos y lo que somos. Todas tenemos un ideal de lo que es la belleza pero también tenemos a la vista la realidad a la hora de enfrentar al espejo.

Mi objetivo es buscar ese equilibrio juntas pero de una manera diferente.

Primero y como regla básica es entender cuál es motivo por el cual mi clienta está solicitando ayuda. A menudo un cambio interior se ve reflejado en la imagen o viceversa, de modo que necesitamos de ese quiebre para procesar lo que nos pasa por dentro.

Yo trabajo desde una arista emocional para luego representarlo en la imagen. O sea determinar juntas el motivo de la asesoría. Si es el desorden, si es la falta de estilo determinado, el no saber comprar, el no sentirse a gusto con sus caderas o poco busto, o no saber como innovar y estar dentro de un sistema tan onanista. Quizás se ha divorciado y al sentirse una nueva mujer en su situación nueva no sabe como establecer una imagen diferente y no caer en lo ridículo por su edad. También el hecho de haber pedido o sumado peso y no poder reencontrarse con la nueva figura.

El motivo cual fuere es el impulso para generar el cambio y es ahi cuando yo entro en accion.
No todas las mujeres tenemos un estilo definido y no se resuelve en horas. 

Es importante conocer nuestro cuerpo para buscar las prendas más adecuadas con sus cortes, texturas y colores para conseguir una imágen auténtica y genuina. De modo que es fundamental romper con los paradigmas de lo que marca la moda y buscar la moda de cada una siempre logrando el equilibrio.
El conocimiento nos lleva al equilibrio, saber cuál es tu paleta de colores, conocer qué tipo de cuerpo y rostro, saber reciclar para luego ir a comprar. Logrando así la armonia y el equilibrio. Algunos dicen que no hay más de tres o cuatro estilos, yo no opino igual, hay uno que debemos descubrir y es único ...el tuyo.

Lo primero que veo en mi clienta no es lo que trae puesto sino, cómo lo luce. Me detengo aquí porque el secreto está en como llevamos la prenda que usamos. La responsabilidad de lucirnos es nuestra, no de la prenda.
Conocer nuestro cuerpo nos ayuda a reconocer nuestras incomodidades y trabajar en ellas. Por ejemplo cuento algunas cosas que me refieren las mujeres que me consultan:..."Me molestan mis senos grandes, mi panza, mis caderas anchas, sos muy baja y de talle corto".
A todas las que piensan que tapar aquello que nos da inseguridad es la respuesta, le digo que no se equivocan.
El placard debe ser un espacio donde logres rapidez para buscar cada prenda, comodidad, orden y equilibrio. 
La maximizacion del guardarropa es un servicio que siempre me piden. Un movimiento atrae a muchos otros mas.

En la segunda parte de la entrevista, Brenda Lis nos seguirá contando cómo podemos obtener una nueva imagen, redescubrirnos y lograr con tips y herramientas siempre teniendo en cuenta todo lo que mencionó en esta nota tan interesante para vernos siempre hermosas con personalidad y no ser parte de un rebaño donde la mayoria no sale del círculo de la moda como mandato aunque no nos favorezca .

El cambio nos conduce a una evolucion, a redescubrirnos. Reciclar es la clave.