PROMESA INCUMPLIDA: MILEI AÚN NO DENUNCIÓ A DIEGO SPAGNUOLO POR COIMAS

El Gobierno admite que no hay elementos legales para denunciar al ex titular de la ANDIS, pese a lo prometido públicamente por Javier Milei.
Promesa incumplida de Milei: el Gobierno aún no avanzó en su denuncia contra Diego Spagnuolo
Pese a las declaraciones públicas del presidente Javier Milei sobre llevar a la Justicia al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, por supuestos pedidos de coimas, en Casa Rosada admiten que no existen avances concretos y que la causa permanece trabada por falta de sustento legal.
De acuerdo con la Agencia Noticias Argentinas, fuentes oficiales señalaron que hasta el momento “no existe una figura jurídica que permita impulsar una denuncia formal” a partir de los audios filtrados que involucraron a Spagnuolo y que derivaron en la primera gran crisis política del oficialismo, alcanzando indirectamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Eduardo “Lule” Menem.
“Hasta el momento no tenemos los elementos necesarios para avanzar en la denuncia”, confió un funcionario cercano al despacho presidencial.
Declaraciones de Milei y la contradicción oficial
Aunque la estrategia inicial era mantener al Presidente al margen del escándalo, Milei sorprendió durante una caravana en Lomas de Zamora al afirmar: “Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, en referencia a Spagnuolo, su ex amigo y funcionario.
Sin embargo, esas declaraciones públicas contrastaron con la posición de Casa Rosada, donde reconocen que no existen pruebas contundentes y analizan alternativas para contener el daño político en medio de la causa paralela iniciada por el abogado Gregorio Dalbón.
La nueva estrategia del Gobierno
En Balcarce 50 aseguran que no habrá presentación judicial “hasta no tener la auditoría completa” que encabeza Alejandro Alberto Vilches, médico cercano al ministro de Salud, Mario Lugones. Según fuentes oficiales, no se encontraron sobreprecios en la compra de medicamentos ni elementos suficientes para sostener una acusación penal.
“No sé las cuentas que hacen, está todo agarrado de los pelos. No hay nada comprobado”, remarcaron voceros gubernamentales.
Mientras tanto, el Ejecutivo analiza aportar documentación a la investigación que conduce el fiscal Franco Picardi, con el objetivo de colaborar en la revisión de compras, contrataciones y auditorías técnicas vinculadas a la agencia.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)