LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL EMPATÓ CON VENEZUELA, FUE DEBUT DE MARTINA DEL TRECCO

LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL EMPATÓ CON VENEZUELA, FUE DEBUT DE MARTINA DEL TRECCO

Fue 0-0 en la Ciudad Deportiva del Athletic Bilbao, en España. A partir del domingo, Argentina jugará un triangular ante el País Vasco y las venezolanas. La futbolista villamercedina, Martina Del Trecco, hizo su debut en la Selección Mayor.

La Selección Argentina Femenina de Fútbol empató este jueves con Venezuela sin goles en un amistoso internacional que sirvió de previa a la disputa de la Basque Country International Women's Cup en Bilbao, España, dentro de la fecha FIFA.

Argentina, dirigida por Carlos Borrello, venía de tener una histórica participación en la She Believes Cup, donde perdió ante las poderosas Brasil (1-4), Canadá (0-1 sobre la hora) y Estados Unidos (0-6), y toma cada situación para mejorar su preparación para la Copa América 2022, certamen que otorga los pasajes para el Mundial y los Juegos Olímpicos de 2024.

El único antecedente antes de éste 0-0 en Bilbao fue en la Copa América 2018, cuando en la ciudad chilena de Coquimbo, Argentina logró sellar su pasaje al cuadrangular final con un triunfo por 2 a 0 sobre las venezolanas, gracias a los penales convertidos por Soledad Jaimes y Estefanía Banini, ambas ausentes en la actual convocatoria, por diferentes razones.

El conjunto albiceleste inició con Vanina Correa; Marina Delgado, Giuliana González, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana; Daiana Falfán, Romina Núñez, Carolina Troncoso; Mariana Larroquete y Yamila Rodríguez. Para González y Troncoso fue el debut absoluto con la camiseta de la Selección, en una lista a la que se sumó después Martina Del Trecco.

La joven oriunda de Villa Mercedes (San Luis) Martina Del Trecco, cumplió con su sueño, el “debut con la camiseta mas linda” tal como lo manifiesta en las redes sociales luego de jugar parte del segundo tiempo del partido. “No me caben dudas que a esto se lo dedico a las dos personas mas importantes de mi vida que están en el cielo”, expresó la villamercedina que juega en River.

La continuidad de la gira para la Selección argentina incluirá ahora su participación en la Copa Basque Country International, una competencia amistosa que tenía previsto ser un cuadrangular, pero que tuvo que modificar su formato por la deserción de Nigeria, que no pudo viajar por no poder solucionar "algunos problemas burocráticos".

Entonces, el próximo domingo, se jugarán tres tiempos de 45 minutos entre cada uno de las tres Selecciones (Argentina, Venezuela y el País Vasco), para determinar el campeón.