LA FECHA DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANA DE FÚTBOL SUSPENDIDAS PORQUE LOS CLUBES EUROPEOS SE NEGARON A CEDER FUTBOLISTAS

LA FECHA DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANA DE FÚTBOL SUSPENDIDAS PORQUE LOS CLUBES EUROPEOS SE NEGARON A CEDER FUTBOLISTAS

La Conmebol lo hizo oficial: la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que Argentina iba a enfrentar a Uruguay y Brasil, se suspendió ya que los clubes europeos no aceptaron ceder a los jugadores.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", publicó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

En las últimas semanas los clubes ingleses y alemanes se expresaron en contra de ceder a los jugadores porque al volver se verían obligados a realizar cuarentenas de 10 días; de esta manera, los perdían para los partidos de competiciones domésticas.

En septiembre pasado, en medio de la ola mundial de contagios por el coronavirus, la Conmebol acudió a la FIFA para que ésta obligara a los clubes europeos a liberar a sus internacionales sudamericanos convocados para el inicio de la eliminatoria en octubre. Pero esta vez el plan no funcionó.

La doble fecha estaba fijada para el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. Un día después, Colombia-Brasil y el clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Cuatro días después iban a jugar Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y el superclásico sudamericano Brasil-Argentina.

La Canarinha lidera las posiciones con 12 puntos en cuatro encuentros, seguida de Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay y Uruguay con seis unidades por lado, mientras que Chile y Colombia suman cuatro, Venezuela tres y Perú y Bolivia cierran con apenas un punto.