HOY SE INAUGURA EN GENERAL PIRÁN EL ESTADIO ARMANDO ECHEVERRÍA

HOY SE INAUGURA EN GENERAL PIRÁN EL ESTADIO ARMANDO ECHEVERRÍA

Hoy a las 14:30 se inaugurará el Estadio Armando Echeverría en General Pirán, que está ubicado en las calles Favaloro y 25 de mayo. Las palabras de Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, resumen lo que significa ese lugar: "Vamos a cumplir uno de los sueños de Armando, será un estadio hermoso y sencillo, como lo era él".

Podría darle un tono objetivo a esta noticia e informar acerca de este nuevo espacio que funcionará a partir de mañana, pero siento que, a pesar de los kilómetros que me separan de mi lugar de origen, una parte de mi corazón va a estar ahí. 

La jornada de la Independencia comenzó ayer con la ornamentación de la plaza que fue adornada por diferentes instituciones: IMCA, Escuela Especial Nº 502, Jardin N º902 , JIRIM y Escuela Primaria Nº 15, Escuela Primaria Nº 5, Colegio Don Bosco, Escuela Primaria Nº4, Cens, Biblioteca, Escuela y JIRIM Nº25 y Hogar de Adultos Mayores Emilia Moutier. La Agrupación Folklórica Centenario también estuvo presente deleitando a la gente con su danza. 

Durante estos días cumpliendo con el objetivo de recuperar piezas históricas y culturales que forman parte de las raíces de bellísimo lugar del partido de Mar Chiquita, se hizo una puesta en valor del Cáliz que se instaló un 9 de Julio de 1947 y que según indican en la reseña desde el municipio fue una donación de la sociedad de fomento y cultura de aquella época.

Siempre Pirán fue donde se llevó a cabo el festejo del 9 de Julio, quizá porque nuestro correo tiene una similitud con la Casa Histórica donde hace 206 años se declaró la Independencia. 

Por eso mañana se vestirá de fiesta una vez más para celebrar este día con diversas actividades que tendrán inicio a las 11:30 hs con un torneo de integración marchiquitense del que participarán alumnos y alumnas de las diversas localidades del distrito. Posteriormente será la inauguración del Estadio, querés será transmitida a través de la página de facebook: Municipalidad de Mar Chiquita, lo cual nos permitirá a quienes no estamos presentes poder disfrutar de este momento tan especial. Una vez realizada la misma disputarán un partido el seleccionado de General Pirán vs la Selección Senior AFA. 

Paredi hizo referencia a este espacio deportivo que llevará el nombre de un reconocido y querido piranero, que también era su amigo: "Vamos a cumplir uno de los sueños de Armando, será un estadio hermoso y sencillo, como lo era él. Es un homenaje a la trayectoria y el amor por el deporte que tenía". En cuanto al papel que desempeñará el mismo, señaló: "Es una obra de mucha importancia para todos los vecinos y vecinas. La comunidad de General Pirán contará con un nuevo espacio deportivo para disfrutar en familia y hacer deportes". 

Tanto él como cada una de las personas que conocen el lugar donde en horas más se van a cortar las cintas que den inicio a la actividad deportiva, saben que era simplemente un terreno, donde no había nada. A partir de su puesta en funcionamiento será un lugar de encuentro que compartirán chicos y grandes mientras juegan al fútbol. Ese deporte que, tal como lo dijeron Falcioni y Diego allá por noviembre de 2019 en una emotivo encuentro: "te da vida".