FIN DEL SUEÑO DAKAR EN LA ETAPA 10 PARA DOS GRANDES PROTAGONISTAS ARGENTINOS, ABANDONARON KEVIN BENAVIDES Y PABLO COPETTI

FIN DEL SUEÑO DAKAR EN LA ETAPA 10 PARA DOS GRANDES PROTAGONISTAS ARGENTINOS, ABANDONARON KEVIN BENAVIDES Y PABLO COPETTI

Los máximos candidatos argentinos a la victoria en motos y cuatriciclos sufrieron roturas de motores y quedaron afuera de la competencia. Ahora la esperanza albiceleste es el podio histórico que busca Orly Terranova en autos.

Los argentinos Kevin Benavides, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos, se vieron obligados a abandonar hoy por sendas fallas mecánicas, mientras transcurría la 10ma. etapa de la travesía automovilística, Rally Dakar, que se desarrolla en territorio de Arabia Saudita.

De este modo, las ilusiones de los pilotos argentinos de ingresar en zona de podio en sus respectivas categorías se escaparon en los primeros tramos de la Etapa 10, que comprende el itinerario entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

El primer infortunio le correspondió al salteño Benavides, cuando en el kilómetro 133, sufrió la explosión del motor de su máquina KTM.

"Es muy triste. Venía muy bien, hoy era un buen día para defender el número 1, pero el motor explotó. Muchas gracias a todos los que siempre han estado ahí y tendremos que volver", comentó Benavides a la TV oficial, mientras aguardaba el helicóptero que lo llevase al vivac.

Unos kilómetros más adelante, una situación idéntica padeció el cordobés nacionalizado estadounidense, que venía segundo en la clasificación general, detrás del francés Alexandre Giroud.

Copetti, quien se había impuesto en la novena etapa y había recortado cinco minutos la diferencia que le llevaba el líder para situarse a poco más de 24m., sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha.

Al momento del abandono, el nacionalizado norteamericano, de 46 años, marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a 25 segundos, según indicó un reporte del sitio 'As'.

En autos, Orlando Terranova culminó tercero, se mantiene cuarto en la clasificación general y le redujo cuatro minutos al local Yazeed Al Rajhi (Toyota). El ganador del día fue el francés Stéphane Peterhansel, que lideró el 1-2 de los Audi eléctricos delante del español Carlos Sainz.