EL VIENTO ZONDA EN MENDOZA PROVOCÓ VARIOS INCENDIOS EN DISTINTOS PUNTOS TURÍSTICOS: HAY EVACUADOS

EL VIENTO ZONDA EN MENDOZA PROVOCÓ VARIOS INCENDIOS EN DISTINTOS PUNTOS TURÍSTICOS: HAY EVACUADOS

El viento Zonda que circula desde anoche en dicha provincia ha originado algunos focos de incendios en localidades como Potrerillos, Uspallata y Tunuyán, lugares altamente poblados en este momento por turistas, por lo que Defensa Civil  recomienda no acercarse a las zonas de peligro.

Árboles y tendidos eléctricos caídos, casas afectadas y 60 personas evacuadas es el saldo que dejó la madrugada de este domingo el viento Zonda en Mendoza, donde todavía se encuentra personal de Bomberos y Defensa Civil trabajando para mitigar dos focos de incendio que aún no han logrado sofocar.

Habitantes de las zonas de Porterillos junto a varios turistas que eligieron Alta Montaña para pasar el Día del Amigo y las vacaciones de invierno tuvieron que ser trasladadas a un albergue donde disponen de lo necesario para estar a salvos en tanto se sofocan las llamas que afectaron el lugar, según detalló el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza.

En tanto que en algunas partes de Uspallata y Tunuyán también se registraron algunos incendios, de todas maneras ya fueron controlados y están bajo guardia de ceniza.

CORTES DE RUTAS

Debido a la inclemencia climática se cortó el tránsito en la Ruta Nacional 7 a la altura de Potrerillos porque la circulación por allí puede ser peligrosa teniendo en cuenta desprendimientos y caídas de piedras.

De la misma manera también se ha interrumpido el tránsito en la Ruta 40 a la altura de Tunuyán por que la intensidad del viento y la humareda por los incendios impiden la visibilidad.

VUELOS DEMORADOS

Por otra parte, también se han visto demorados varios vuelos ya que el viento supera por momentos los 60 km. por hora.

“Solicitamos a la población prudencia y permitir el trabajo de las autoridades que desde anoche están trabajando para impedir que el fuego se propague y haga más daño a la flora y fauna local como así también en las propiedades privadas”, expresa el pedido de Defensa Civil.