EL SENADO CONVOCÓ UNA SESIÓN ESPECIAL PARA EL JUEVES, ARRANCAN LAS EXTRAORDINARIAS

EL SENADO CONVOCÓ UNA SESIÓN ESPECIAL PARA EL JUEVES, ARRANCAN LAS EXTRAORDINARIAS

El Senado nacional realizará el próximo jueves su primera sesión extraordinaria para debatir un proyecto de reforma de la Ley de Defensa de la Competencia y votar acuerdos para la designación de jueces y diplomáticos.

La presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, citó a los legisladores para una sesión especial el próximo jueves marcando el inicio de las sesiones extraordinarias. En el temario se destacan cambios en el tribunal de Defensa de la Competencia y la designación del juez Ramos Padilla en el tribunal electoral de La Plata.

En la convocatoria, la presidencia del cuerpo convoca a los senadores a para "cumplimentar con el artículo 22 del Reglamento del H. Senado para dar cuenta de los Mensajes enviados por el Poder Ejecutivo, solicitando pedidos de acuerdos".

La orden del día, es el dictamen en el proyecto de ley de la senadora Almirón, "por el que se modifica la Ley de Defensa de la Competencia, respecto de mejorar la conformación de la autoridad de aplicación".

Además, para poner en consideración una serie de dictámenes de la Comisión de Acuerdos entre el que se encuentra el que habilita la designación del juez federal Alejo Ramos Padilla en el Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral de La Plata.

 

ARRANCA DEBATE POR EL CONSENSO FISCAL

El Senado comenzará a debatir este miércoles en comisión el proyecto que ratifica el Consenso Fiscal 2020, que otorga $70.000 millones a las provincias para reactivar sus economías, establece que no se podrá aumentar la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

La comisión de Presupuesto fue citada para el miércoles a las 11 para respaldar el acuerdo fiscal firmado el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales el 4 de diciembre, en un acto que se realizó en la Casa Rosada.

Todas las provincias firmaron el acuerdo, excepto San Luis y La Pampa, que brindaron su apoyo pero no rubricaron el documento porque tampoco habían adherido al anterior pacto fiscal; y la ciudad de Buenos Aires, enfrentada con el Gobierno nacional por la reasignación de fondos coparticipables.

Fuentes del Frente de Todos señalaron que la intención es analizar y emitir dictamen favorable al Consenso Fiscal 2020, que será uno de los temas centrales que se debatirá en la primera sesión del año.

El acuerdo fiscal permitirá a las provincias contar con unos $70.000 millones para reactivar sus economías regionales, luego de un año atravesado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.