EL GOBIERNO IDENTIFICARÁ A LAS PERSONAS QUE INGRESEN A LA PROVINCIA A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN

EL GOBIERNO IDENTIFICARÁ A LAS PERSONAS QUE INGRESEN A LA PROVINCIA A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN

A través del Centro de Coordinación Operativa se podrá identificar y ubicar a aquellas personas que ingresen a la provincia salteña.

Durante la jornada de hoy, el gobernador de la provincia de Salta recorrió el Centro de Coordinación Operativa con el fin de supervisar el funcionamiento de una aplicación que permitirá verificar el ingreso de las personas a la ciudad salteña y de esta manera poder monitorear el movimiento de las mismas para que se pueda cumplir correctamente el aislamiento social obligatorio.

Esta aplicación fue desarrollada por el gobierno de la provincia de Salta,con el acompañamiento del ministerio de salud y seguridad. A través de ella se podrá realizar también el autotest de Covid-19 y permitirá a las autoridades activar el protocolo si fuese necesario y, según el estado del paciente que retome, hacer respetar la cuarentena para que el virus no se propague más.

"Continuamos realizando el seguimiento de las personas que deben permanecer en aislamiento. Trabajamos pensando en el bienestar de todos y de cada uno de los salteños.", así lo expresó el gobernador, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Pullleiro, ministro de seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, secretario del área y Carlos Lucca, subsecretario de planificación y control de programas.

Tal como lo anunció el Gobernador, este sistema se pondrá en funcionamiento en los próximos dias y aquellas personas que deban cumplir con lo estipulado por el gobierno nacional serán identificados y ubicados geográficamente.