EE.UU.: 4 MUERTOS Y UNA NIÑA BALEADA DURANTE LOS FESTEJOS DE HALLOWEEN

EE.UU.: 4 MUERTOS Y UNA NIÑA BALEADA DURANTE LOS FESTEJOS DE HALLOWEEN

El agresor terminó con la vida de 4 personas e hirió al menos a 10 en California, durante los festejos de Halloween. En Chicago, una nena de 7 años que paseaba con sus padres disfrazada de abeja para hacer el clásico “dulce o truco”, fue alcanzada por una bala perdida disparada por un hombre que se reía sin parar.

La fiesta donde se produjo la tragedia tenía lugar en un AirBNB californiano de Orinda County. Participaban un centenar de personas. Testigos indicaron que 4 personas sufrieron disparos y otras fueron apuñaladas. El evento había sido publicitado por Instagram como “Fiesta en la residencia AirBNB”, de acuerdo a lo informado por el East Bay Times. En el posteo se invitaba a los asistentes a “llevar su propio alcohol y su hierba”. Los vecinos alertaron a la policía de los disparos y del alboroto existente.

La niña de Chicago está en condiciones críticas en el Stroger Hospital, según indicó la policía: “Está luchando por su vida”. Un hombre de 31 años, también fue alcanzado por un proyectil en la mano izquierda y se encuentra estable por el momento. No existen otros reportes de víctimas, según declararon fuentes policiales, quienes también indicaron que están tras el reponsable.

Chicago está en la mira de Donald Trump, debido a los frecuentes episodios de violencia. En enero de 2017, en una entrevista con la ABC, el Presidente la comparó con Afganistán diciendo: “En Afganistán no sucede lo que está sucediendo en Chicago”, agregando que “había enviado a los federales” para resolver la “horrible carnicería” que tenía lugar en la ciudad. “Las personas son golpeadas de derecha a izquierda. Miles de personas en un breve período de tiempo. Chicago es como una zona de guerra”. El Presidente visitará la ciudad este lunes.