DESCUBREN EN CÓRDOBA OTRA ESTAFA PIRAMIDAL: POLICÍAS, CONTADORES Y ABOGADOS DETENIDOS

DESCUBREN EN CÓRDOBA OTRA ESTAFA PIRAMIDAL: POLICÍAS, CONTADORES Y ABOGADOS DETENIDOS

Son nueve los detenidos acusados de integrar una banda que engañaba a inversores en beneficio propio. La condición para entrar era ser policía. Se habla de una estafa que podría superar los 30 millones de pesos.

Córdoba está revolucionada. Desde hace días, descubren nuevas asociaciones ilícitas que responden a esquemas piramidales. Generación Zoe y Adhemar Capital son dos de las causas que están siendo investigadas por la Justicia. Ahora, se suma una nueva y vuelve a sacudir a la sociedad.

La investigación comenzó a fines del año pasado y está a cargo del fiscal José Mana. Después de varios meses, lograron desarticular una banda integrada por policías, abogados y contadores.

Según explicó la secretaria del fiscal, María José López, en diálogo con Noticiero Doce, se trata de una “clásica estafa piramidal en donde se les promete invertir un determinado capital, podía ser tanto pesos como dólares, con una retribución mensual entre el 30 y 40 por ciento de interés”.

Además, reveló que la condición para ingresar al círculo de inversores era ser personal policial. Luego, recomendaban a compañeros, amigos y familiares para que realicen inversiones. “Los engañaban, defraudaban y obtenían un rédito económico”, detalló López.

Actualmente son nueve los detenidos acusados por presuntas asociación ilícita y estafas reiteradas. Se desarrollaron diez allanamientos en total en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba y se habla de una estafa millonaria que podría superar los 30 millones de pesos. Hasta el momento, son 30 las víctimas y no descartan que haya más.