DE ROSSI, ESA OBSESIÓN ITALIANA QUE PUEDE ATERRIZAR EN BOCA

DE ROSSI, ESA OBSESIÓN ITALIANA QUE PUEDE ATERRIZAR EN BOCA
 

El nuevo refuerzo de Boca sería Daniele De Rossi, campeón del Mundo con Italia en 2006 y capitán de la Roma luego de la salida de Francesco Totti, nada más y nada menos. Pero, ¿cómo llega? De Rossi cumple este 24 de julio 36 años de edad. ¿Es solución para Boca o un mero impacto mediático? Los detalles, a continuación. 

Hay que repasar los números de De Rossi en la última temporada de la "Serie A". Jugó 18 partidos, en 15 fue titular y completó 1273 minutos de juego. En esos minutos, recibió tres tarjetas amarillas. Es decir, de 38 partidos no estuvo en 20 y en más de la mitad de la temporada no fue ni titular. Marcó un solo gol. 

No obstante, es un jugador insignia de la Roma, dónde completó 615 partidos, marcó 63 goles y dio 54 asistencias. Sólo Totti tiene más encuentros que él. En cuanto a la Selección Italiana, fue campeón del mundo en Alemania 2006 y además consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Jugó allí un total de 117 partidos, convirtiendo 21 goles y logrando 5 asistencias. Sin embargo, si se abrió la puerta de salida del club de la capital es porque su nivel viene en detrimento. Claro, está en la curva descendente de su carrera.

¿Qué garantiza Daniele? Además de un movimiento mediático impactante, contagiado tal vez de su pareja Sarah Felberbaum (éxito en las redes sociales), es un jugador aguerrido, de pierna fuerte y, según dijo en alguna oportunidad Diego Perotti -otro que jugó en Boca- es "hincha" en serio del Xeneize y tiene un sueño: jugar en La Bombonera.

Solo resta esperar que los dirigentes de Boca lo llamen para sentarse a hablar de su contrato. Lo negativo es que Alfaro expresó claramente que el no lo pidió. ¿Jugará en un doble 5 al lado de Marcone? Lo que está claro es que jamás vendría para ser suplente. ¿Tendrá final feliz la "novelita" del invierno? Veremos que sucede, ya que en este mundo Boca, todo puede pasar.