CON GRAN CONCURRENCIA, COMENZÓ LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO EN EL CINE TEATRO SAN LUIS

CON GRAN CONCURRENCIA, COMENZÓ LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO EN EL CINE TEATRO SAN LUIS

Durante la edición 2023, el encuentro literario y cultural reunirá a más de 50 editoriales, librerías, disertaciones y espectáculos teatrales, entre otras actividades. El gran evento se extenderá hasta este 18 de marzo, con entrada libre y gratuita. El acto inaugural será a las 20:30.

Es un encuentro de los actores culturales de San Luis, con proyección nacional, hay mucha asistencia y diversidad. Cada una de las salas y los auditorios lleva el nombre de una mujer destacada de la provincia, los invito a todos a recorrer la feria, será un espacio de encuentro y de enriquecimiento”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, luego de ser parte del Ciclo “Develadas” de María Martha Garro y Sonia Rivero, que reconoce a las mujeres puntanas Enriqueta Lucio Lucero, Rosario Simón y Rosenda Quiroga.

La primera jornada de la Feria Provincial del Libro, edición 2023 inició con una gran participación de los puntanos. De forma paralela, en todos los sectores del Cine Teatro San Luis como el Auditorio Berta Vidal de Battini, Sala Beba Di Genaro, Sala María Delia Gatica de Montiveros, Escenario Rosendo Quiroga, el Patio Amelia Podetti, el Espacio Dora Ochoa de Masramón, el Espacio Gringa Poblet; se realizan disertaciones, shows musicales, presentaciones de libros de diferentes autores de la provincia, exposiciones de obras de arte, entre otras actividades.

Hay bibliotecas, ponencias, talleres y espacios infantiles. Son tres días que vamos a poder disfrutar de las letras de la provincia”, agregó Rapisarda.

Participan de la apertura reconocidos escritores, artistas, historiadores, docentes de universidades y estudiantes de diferentes escuelas, en compañía de sus profesores.

Asimismo, son parte del gran encuentro literario el sello editorial de la Provincia “San Luis Libro”, el Archivo Histórico Provincial, el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, Intercolegiales Culturales con un espacio para las infancias.

Ver: Cronograma completo de actividades.