CARLO ACUTIS YA ES SANTO: EL “INFLUENCER DE DIOS” CANONIZADO EN ROMA

El papa León XIV proclamó santo a Carlo Acutis, primer millennial canonizado. Su figura inspira a jóvenes como modelo de fe y compromiso.
Carlo Acutis ya es santo: el "influencer de Dios" canonizado por el papa León XIV
La Iglesia Católica vivió este domingo un momento histórico en la Plaza de San Pedro, donde Carlo Acutis fue proclamado santo, convirtiéndose en el primer millennial en alcanzar ese reconocimiento.
La ceremonia estuvo presidida por el papa León XIV y reunió a decenas de miles de fieles de todo el mundo. A las 10 de la mañana (hora local), con la fórmula tradicional en latín, Acutis fue inscrito oficialmente en el libro de los santos, iniciando su veneración universal.
Un joven de fe extraordinaria
Carlo Acutis nació en Londres en 1991, creció en Milán y falleció en 2006 a los 15 años a causa de una leucemia fulminante. Desde pequeño mostró una profunda devoción a la Eucaristía, la misa diaria y el rezo del rosario. Además, se destacó por su solidaridad con los más necesitados, colaborando en comedores y asistiendo a personas en situación de calle.
Su pasión por la informática lo llevó a crear sitios web para su colegio y su parroquia, además de una exposición digital sobre más de 100 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia. Ese trabajo aún está disponible en línea y le valió los apodos de “ciberapóstol” e “influencer de Dios”.
Milagros atribuidos
El Vaticano reconoció dos milagros por intercesión de Acutis: la curación de un niño en Brasil y la recuperación total de una adolescente en Costa Rica tras un grave accidente. Estos casos fueron determinantes para avalar su canonización.
Una canonización compartida
Junto a Acutis, también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano fallecido en 1925, conocido por su compromiso con los pobres y su lema de vida “Verso l’alto”.
En su homilía, el papa León XIV destacó que “ambos dijeron ‘sí’ a Dios desde jóvenes, entregándose plenamente sin guardar nada para sí”.
Inspiración para las nuevas generaciones
La figura de Carlo Acutis despierta especial entusiasmo entre los jóvenes católicos, quienes lo consideran un modelo cercano a su vida cotidiana. “Era un niño normal, pero su cualidad extraordinaria fue abrir su corazón a Jesús”, recordó su madre, Antonia Salzano, en declaraciones a Reuters.
Su tumba, en el Santuario de la Spogliazione en Asís, recibe cada año a miles de peregrinos. Para la Iglesia, su ejemplo busca mostrar que la santidad es posible en la vida diaria y en el uso positivo de la tecnología.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)