BRUTAL FEMICIDIO EN VILLA LA ANGOSTURA

BRUTAL FEMICIDIO EN VILLA LA ANGOSTURA

Un hombre apuñaló a su ex pareja en la avenida Arrayanes, en la zona céntrica de la ciudad, causándole la muerte y luego se autolesionó. La mujer lo había denunciado hacía unos tres o cuatro meses y tenía vigente una restricción perimetral la cual no cumplía, razón por la cual la  policía hizo rondines por 15 días por la casa donde vivía la joven. 

El hecho sucedió en plena avenida Arrayanes, en presencia de turistas y vecinos.  Alrededor de las 22 horas de ayer, Bautista Quintriqueo, vecino de la localidad neuquina, persiguió, apuñaló y mató a su ex pareja identificada como Guadalupe Curual, de 21 años, empleada de una panadería y madre de una beba de un año e hirió a otro hombre que se presume podría ser la actual pareja de la joven, que la acompañaba en ese momento.

 

Posteriormente el agresor se dirigió corriendo al Paseo de los Artesanos y al verse acorralado intentó quitarse la vida, pero quienes estaban presentes en el lugar lograron impedirlo. 

Esta mañana el fiscal de Villa La Angostura, Fernando Rubio, confirmó que el femicida presenta heridas superficiales en el cuello y  se encuentra internado en el Hospital Oscar Arraiz, al igual el hombre herido por el asesino. 

Una testigo de lo sucedido que prefirió no ser identificada relató: "Estabamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo persiguiéndola" y agregó "la chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza". 

Según se pudo reconstruir, la víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. Mientras los testigos que iban viendo lo que acontecía comenzaron a pedir ayuda, pero el hombre logró alcanzarla y de acuerdo a lo expresado por la testigo anónima todavía consternada por lo que presenció: "El tipo le clavó el cuchillo en medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes  trataban de frenarlo". Fue esta testigo quien llamó a la policía. 

En tanto, otros testigos señalaron que varias personas intentaron frenarlo y que una mujer que sería policía de Zapala, que estaba paseando con su pareja, sacó su arma reglamentaria y le advirtió a Quintriqueo que se tirara al piso o disparaba, versión que fue confirmada por el Comisario Inspector Daniel Castillo.  

Posteriormente se hizo presente la policía de Villa La Angostura y la ambulancia. Los médicos intentaron reanimar a la mujer pero fue imposible debido a las heridas.

Cerca de la medianoche vecinos de la localidad se dirigieron a la Comisaría 28 donde el fiscal Adrian De Lillo y el comisario tomaban declaraciones a los testigos y exigieron justicia.