BOLÍVAR Y OBRAS DE SAN JUAN DEFINIRÁN LA LIGA ARGENTINA EN EL QUINTO PARTIDO

BOLÍVAR Y OBRAS DE SAN JUAN DEFINIRÁN LA LIGA ARGENTINA EN EL QUINTO PARTIDO

El equipo cuyano igualó 2-2 la serie y el jueves se jugará el encuentro decisivo en Bolívar.

Habrá un quinto partido para decidir el campeón de la Liga Argentina de Vóleibol. Después del triunfo de Obras de San Juan ante Bolívar en el estadio Aldo Cantoni por 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-23, 26-24, 18-25 y 15-12, que dejó la serie igualada 2 a 2, el título se definirá el jueves en el Estadio República de Venezuela, casa del heptacampeón.

Será la cuarta vez en las últimas ocho temporadas, desde que la final se volvió a jugar al mejor de cinco encuentros, que habrá un choque a todo o nada por el trofeo más importante del vóleibol nacional. 

Bolívar protagonizó junto a UPCN las últimas cuatro finales del torneo. El equipo sanjuanino ganó la del año pasado por 3 a 1. Las tres anteriores habían llegado a un quinto partido.

El conjunto sanjuanino se llevó las dos primeras (2015 y 2016) de local. Y el equipo de Marcelo Tinelli se impuso en la única de esas tres que definió en su casa, al igual que hará en esta ocasión. Fue en 2017, cuando llegó a su séptimo título. 

Los dirigidos por Javier Weber, campeones este año de la primera edición de la Copa Libertadores, intentarán hacer valer otra vez la localía para sumar su octava corona, superar a UPCN, que también suma siete, y quedar como los máximos ganadores históricos del certamen.

"En el cuarto juego no se nos dio, fue un partido equilibrado y se definió en los detalles. Pero no hay tiempo para lamentos y ya tenemos que apuntar al quinto. El jueves, en el República de Venezuela y con nuestra gente, iremos en búsqueda de la consagración", anticipó el líbero Alexis González. 

Sueña el equipo bonaerense con hacer historia, pero sabe que no será fácil. Porque enfrente tendrá a un rival durísimo, que quiere romper la hegemonía de los dos grandes del vóleibol nacional -desde 2007, UPCN y Bolívar se repartieron todos los títulos- y gritar campeón por primera vez, en su primera final.

Obras, que esta temporada se coronó en la Copa ACLAV, ya demostró que tiene razones para ilusionarse. En las semifinales dejó afuera al poderoso UPCN, al que venció por 3 a 1. Y en los primeros cuatro partidos de la final, jugó en un gran nivel y hasta le robó un punto de visitante al Celeste, en el segundo juego.

"Bolívar nos complicó muchísimo en el cuarto partido. Pero lo pudimos sacar adelante y tenemos una felicidad muy grande. El quinto será otra historia. Va a ser duro, porque no hay margen de error para nadie. Ojalá Obras pueda ser campeón", comentó el armador Matías Sánchez.