YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS EN SALTA LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE BOXEO FEMENINO

YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS EN SALTA LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE BOXEO FEMENINO

Por sexto año consecutivo se abre la escuela de boxeo para las mujeres salteñas. La escuela de boxeo femenino comienza un nuevo año con muchas expectativas y objetivos por cumplir. Es por eso que a partir del 9 de enero a las 17 horas se abrirán las inscripciones, para aquellas mujeres que estén interesadas en este deporte que se ha vuelto muy común y requerido por el sexo femenino. 

Las clases comenzarán el lunes 13 de enero a las 16 horas en el SIC de Barrio Limache, en la provincia de Salta. En esta temporada recibirán a niñas desde los 12 años y mujeres hasta 65 años.  

Su creador, Jorge Salas, profesor de la escuela y de la Comisión de Boxeo de la provincia de Salta nos comentaba la idea de brindar este deporte a las mujeres y sus expectativas para este nuevo año. 

“Empecé con la escuela de boxeo femenino con la idea de ayudar a las mujeres a través del deporte y sobre todo del boxeo. Hace seis años que estoy con este proyecto, se trata de contener y ayudar a las mujeres sobre todo recorrer los barrios, llevando este deporte a lugares donde hay muchas adicciones y violencia de género. Hoy en día en Salta, son 48 escuelas de boxeo municipal, pero son mixtas. A través del gimnasio de boxeo femenino pudimos hacer que más mujeres ingresen a la escuela, para practicar esta disciplina.” 

“Antes lo tenían como un deporte bruto, que no era para la mujer, pero en el trabajo que hicimos durante seis años se pudo reflejar por como se veía trabajando, ya que no es el mismo trabajo que otros gimnasios, está adecuado y creado para la mujer, rutinas de aeróbico, de bailes, preparación física. Se fueron cambiando cosas del boxeo y fue lo que a las alumnas les gustó. A través de risas y de compartir, hicimos que la mujer no le tenga miedo al boxeo. Nuestro propósito este año es seguir ayudando, para que más barrios se puedan integrar. Es una herramienta de contención muy grande.”  

Durante el año, la idea de la escuela de boxeo es poder brindar esta disciplina a todas las salteñas, es por eso que estarán por el resto de la ciudad realizando el programa contra la violencia de género y las adicciones. 

“Hemos abierto casi 7 escuelas de boxeo femenino en diferentes barrios, hemos trabajado también con Bettina Romero. Fue un fundamento muy importante, porque se preocupó mucho por las mujeres, fue una ayuda bastante grande.” 

Debido a las constantes situaciones de violencia que se viven hoy en día, las mujeres eligen practicar este tipo de deporte, para poder sentirse más seguras en la sociedad. 

“Yo creo que, por temas de violencia, abandono y marginación, más chicas deciden hacer boxeo, hoy en día, veo como profesor, que están invadiendo este deporte, se animan porque las escuelas las hacen sentir seguras, ellas buscan hacer alguna actividad de defensa personal porque hay mucha violencia en la calle. La verdad es muy natural ver haciendo boxeo.” 

Todas las personas que estén interesadas podrán acercarse al CIC de Barrio Limache o inscribirse a través de la página oficial de la escuela en Facebook: Escuela de Box Femenino o mandar un mensaje de WhatsApp al Profesor Jorge Salas al número 3875671681