TRAS VARIOS CASOS DE CORONAVIRUS LAS GIGANTES FUERON ELIMINADAS DE LA AMERICUP

TRAS VARIOS CASOS DE CORONAVIRUS LAS GIGANTES FUERON ELIMINADAS DE LA AMERICUP

Los resultados de los testeos arrojaron dos más y un nuevo contacto estrecho, por lo que ya no tiene las jugadoras suficientes para presentarse. La Selección Argentina Femenina de Básquet pierde por "confiscación y descalificación", dijo FIBA.

Malas noticias en Puerto Rico para nuestra Selección Femenina y el básquet argentino. Los resultados de los últimos testeos arrojaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) y de esta forma Argentina tiene sólo cinco jugadoras disponibles (Julieta Mungo es contacto estrecho). Como el mínimo para presentarse es siete, perderá sin jugar los dos encuentros restantes.

Así lo confirmó FIBA, siguiendo el Protocolo Covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes de FIBA y a partir del consejo de su Comisión Médica. "Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos", informó en su comunicado.

También especificó el reglamento. "Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados".

El departamento médico de CABB informa que todos los casos están bien de salud, con síntomas leves. La delegación argentina empezará a emprender el retorno al país desde hoy, con los casos negativos.