MURIÓ PETER MAYHEW, EL ACTOR QUE INMORTALIZÓ A CHEWBACCA EN STAR WARS

MURIÓ PETER MAYHEW, EL ACTOR QUE INMORTALIZÓ A CHEWBACCA EN STAR WARS

La noticia la confirmaron sus propios familiares debido a que varias veces hubo noticias falsas sobre su fallecimiento.

Si bien Peter Mayhew falleció el 30 de abril pasado, tres días después fue su propia familia quien confirmó la noticia en la cuenta oficial de Twitter del actor, quien inmortalizó al personaje de  Chewbacca en la trilogía Star Wars.

Mediante un tuit en el que cuentan parte de su biografía, publicaron el siguiente texto: "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas".

Mayhew fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres. Lo contrató como actor en la película Simbad y el ojo del tigre de 1977. Después trabajó en Star Wars.

"Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas", manifestaron desde su entorno íntimo.

Además destacaron que en sus últimos años el actor encaró el proyecto de la Fundación Peter Mayhew con la que apoyaba -entre otras causas- familias y personas en crisis de alimentos para niños de Venezuela.

Inclusive destacaron que además de apoyar con lo material, siemprese caracterizó por involucrarse de forma individual con su militancia solidaria.

De todas maneras, y pese al dolor por lo reciente de su muerte, aclararon que su esposa Angie y sus tres hijos continuarán con su obra. "Su bondad, generosidad y cariño vivirá a través de su fundación, de la cual Angie tomará las riendas".