LA UPrO PONE EN MARCHA LAS CLASES PRÁCTICAS PRESENCIALES DESDE ESTE MARTES EN VILLA MERCEDES

LA UPrO PONE EN MARCHA LAS CLASES PRÁCTICAS PRESENCIALES DESDE ESTE MARTES EN VILLA MERCEDES

Luego de más de dos meses de trabajos bajo la modalidad virtual, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” volverá a dictar sus formaciones en el edificio central de Villa Mercedes, bajo estricto cumplimiento de protocolos que fueron revisados y aprobados por el Comité de Crisis de San Luis.

De acuerdo a lo informado por el Comité de Crisis, se ha podido determinar la trazabilidad del vecino de Tilisarao internado en Merlo, lo cual permite llevar adelante un preventivo aislamiento de localidades ubicadas en cercanías de la residencia del paciente. En el caso de la ciudad de Villa Mercedes, se determinó retornar a la denominada Fase 5 de distanciamiento social y preventivo permitiendo continuar con la planificación de vuelta a clases prácticas de nuestras carreras, desde el martes 7 de julio, y bajo estricto cumplimiento de protocolos informados.

Se trata de casi 1.000 alumnos, de 16 carreras y cursos, que en esta primera etapa harán sus prácticas en el campus, mientras que en los próximos días, junto a instructores y auxiliares, revisarán y harán refacciones en edificios escolares.

Los protocolos, entre sus principales puntos, hacen referencia a:

– Mayor cantidad de ingresos: desde este lunes, serán cinco puestos, divididos por carreras. Cada ingreso tendrá una zona de control con personal capacitado, quienes proveerán de barbijos e información de circulación.

– Control de temperatura.

– Protocolo de trazabilidad.

– Distanciamiento físico.

– Limpieza y desinfección de ambientes y herramental.

– Cartelería.

Los alumnos deberán presentar declaraciones juradas antes de ingresar y en la web: www.uprosanluis.edu.ar ya están disponibles los protocolos y videos explicativos necesarios.

Estamos listos para que nuestros alumnos y el personal estudien y trabajen con absoluta tranquilidad. Todo esto es posible gracias al estatus sanitario que ha logrado la provincia por el correcto accionar de los sanluiseños y la eficiente administración del Comité de Crisis”, expresó el rector, Joaquín Surroca.