ESTE JUEVES EL SENADO TRATARÁ EL PROYECTO DE TELETRABAJO

ESTE JUEVES EL SENADO TRATARÁ EL PROYECTO DE TELETRABAJO

La iniciativa llega al Senado mientras es rechazada por el sector empresario. Propone regular el teletrabajo tan utilizado en el aislamiento.

El Senado debatirá este jueves el proyecto de ley que regula la modalidad de teletrabajo y que servirá como normativa marco para que luego cada convenio colectivo incorpore sus particularidades, en medio del aislamiento por el coronavirus.

En una sesión convocada para las 14, el Senado analizará el proyecto de teletrabajo que cuenta con el dictamen desde la semana pasada en la Comisión de Trabajo, con el apoyo de la bancada del Frente de Todos y el rechazo de la minoría opositora.

En caso de que este jueves el proyecto de teletrabajo sea sancionado sin modificaciones, la iniciativa se enviará al Poder Ejecutivo para que la promulgue como Ley de la Nación.

El proyecto de ley para regular el teletrabajo, resistido por el sector empresario, dispone presupuestos mínimos para la actividad a distancia, el derecho a la desconexión, a tener una jornada determinada y el carácter voluntario de dicha modalidad.

También determina que los empleados bajo la modalidad de teletrabajo tendrán los mismos derechos -salarios, licencias y vacaciones-, que aquellos que se desempeñan de manera presencial.

Además, considera teletrabajo a la tarea que se realiza en forma parcial o total en el domicilio o en lugares distintos al establecimiento de la empresa.