EN SAN LUIS ENCONTRARON A UNA MUJER MUERTA EN EL BAÑO DE UNA CASA CON PRINCIPIO DE INCENDIO

EN SAN LUIS ENCONTRARON A UNA MUJER MUERTA EN EL BAÑO DE UNA CASA CON PRINCIPIO DE INCENDIO

El hecho ocurrió este martes por la tarde en la capital puntana y la víctima es una docente de 61 años de edad, Lic. Mónica Ramos. La polícía mantiene un hermetismo en la investigación de lo que sería un homicidio.

La víctima tenía 61 años y era docente. Este martes a las 13:48 horas aproximadamente un aviso al 911 da cuenta de que, del interior de un domicilio ubicado en la calle Belgrano al 110 de la ciudad de San Luis, salía humo. Primero llegan motoristas de la Comisaría Segunda y en forma casi inmediata lo hacen los bomberos oficiales de los Cuarteles Central y Quinto. Éstos para ingresar se ven obligados a violentar la puerta de acceso. Diez minutos aproximadamente les demandó a los bomberos sofocar el principio ígneo declarado en una habitación.

Durante las tareas de enfriamiento y ventilación, los socorristas oficiales realizan una inspección en el interior de la casa y en esas circunstancias encuentran el cuerpo sin vida de la mujer. Estaba boca abajo y presentaba heridas de arma blanca en el cuello, en la zona torácica y lesiones de defensa.

Cerca de las 17:45 horas ingresan al interior del inmueble el Juez del Crimen 1 de la ciudad Capital, Dr. Marcos Flores Leyes, y la médica forense Dra. Marcela Gómez. La acompañan efectivos de la Policía Científica y de Homicidios.

La víctima se desempeñaba como docente y secretaria académica del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis.

La Justicia maneja con hermetismo el caso. Como el automóvil de la víctima no estaba en la vivienda, desde el inicio hay sospechas de que se trató de un robo, el cual todavía no ha sido descartado. Sin embargo también se maneja la hipótesis de un femicidio.El juez trabajó en el lugar pero no quiso hacer declaraciones. La vivienda está ubicada sobre calle Belgrano, entre los pasajes Eslovenia y San Juan.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial situada en el predio del hospital San Luis. Allí la Dra. Gómez realizaba la autopsia a los efectos de establecer la causa efectiva de muerte. En tanto, en el lugar del hecho, policías de Homicidios y de Criminalística continuaban esta tarde noche con una minuciosa inspección ocular.