BRASIL: JAIR BOLSONARO SIGUE CON CORONAVIRUS TRAS REALIZARSE UN NUEVO TEST

BRASIL: JAIR BOLSONARO SIGUE CON CORONAVIRUS TRAS REALIZARSE UN NUEVO TEST

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue infectado por coronavirus, luego de haberse realizado un tercer examen. Deberá mantenerse en distanciamiento social y en recuperación en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

El Gobierno brasileño informó en un comunicado que Bolsonaro, quien el 7 de julio anunció que estaba enfermo de Covid-19, continúa "en buena evolución".

"El test realizado el día 21 presentó resultado positivo", agrega el comunicado del Palacio del Planalto.

El presidente suspendió su agenda a raíz de la enfermedad, que tiene foco en Brasil, el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos en casos y muertos.

El martes, Brasil tuvo su peor día de las últimas cuatro semanas, con 1.367 muertes en 24 horas, por lo que se elevó a 81.487 el total desde el inicio de la pandemia.

Además de Bolsonaro, los infectados suman 2.159.654.

El presidente está saliendo al atarceder a los jardines para comunicarse con una distancia de 3 metros con algunos seguidores, ocasiones en los que reivindica el uso del remedio para la malaria hidroxicloroquina, no comprobado como eficiente por los médicos.

El Ministerio de Salud, que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subjecutado el presupuesto frente a la pandemia.

Según un informe del Tribunal de Cuentas, desde marzo se gastó el 29% de lo previsto en el presupuesto de Salud.

El presidente sufrió anoche un revés político luego de que la Cámara de Diputados aprobó el aumento escalonado del aporte del Gobierno federal al Fondo de la Educación Básica hasta 2026, que asegura los salarios de los maestros estatales en todo el país.

El Gobierno brasileño quería eliminar el fondo, en el marco de su política de ajuste.