ALIANZA FUTBOLÍSTICA ARRANCÓ CON TRIUNFO ANTE NEWBERY EN EL TORNEO REGIONAL AMATEUR

ALIANZA FUTBOLÍSTICA ARRANCÓ CON TRIUNFO ANTE NEWBERY EN EL TORNEO REGIONAL AMATEUR

Con gol de Enzo Rosales desde los doce pasos, el “Tigre” derrotó 1-0 al “Pitojuán” en el choque de equipos villamercedinos por la Zona 1 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Tras disputarse la 1º fecha, Alianza comparte el liderazgo junto a Defensores de Potrero de los Funes que venció 2-1 a Sportivo Villa de la Quebrada.

En el estadio de Sportivo Mercedes se abrieron las ilusiones para los equipos de Villa Mercedes, Alianza Futbolistica y Jorge Newbery, en el Torneo Regional Amateur 2021. Ambos integran la Zona 1 de la Región Cuyo junto a otros dos equipos, también de la provincia de San Luis, Defensores (Potrero de los Funes) y Sportivo Villa de la Quebrada.

Luego de un largo tiempo sin fútbol, por la pandemia de coronavirus, la pelota volvió a rodar y en los primeros 45 minutos se vivió un partido muy parejo en lo que ya es un clásico de estos torneos regionales. Newbery pudo haberse puesto en ventaja a los 16 minutos de la parte inicial, cuando Santiago Rodríguez erró un penal y así se fueron al descanso con el marcador cerrado en el “Miguel Catuogno”, donde hace de local Alianza.

En el complemento ambos se brindaron mucho más y salieron a buscar el triunfo, hubo varias situaciones. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos, luego de un penal de Franco Guzzo a Cuello que Enzo Rosales cambió por gol desde los doce pasos, para que el “Tigre” del barrio Güemes se quede con el triunfo por 1-0.

Alianza Futbolística arrancó sumando de a tres y se ilusiona. El próximo sábado visitará a Sportivo Villa de la Quebrada, que hace de local en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta y viene de caer ante Defensores (Potrero de los Funes).

Jorge Newbery por su parte, buscará la recuperación cuando reciba en el “Osvaldo Centioni” a Defensores que viene de vencer al “Villero” por 2-1 con doblete de Juan Manuel Morales, mientras que el empate transitorio para los de la Villa de la Quebrada lo marcó Lucas Lucero.

Fotos: José Sombra

San Luis con el Deporte