ESTE 2021 SAN LUIS SERÁ SEDE DE LOS 23º JUEGOS BINACIONALES: LAS SELECCIONES PROVINCIALES COMENZARON SU PREPARACIÓN

ESTE 2021 SAN LUIS SERÁ SEDE DE LOS 23º JUEGOS BINACIONALES: LAS SELECCIONES PROVINCIALES COMENZARON SU PREPARACIÓN

Durante este lunes y martes, los deportistas puntanos dieron inicio a su preparación física y técnica en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, pensando en la competencia internacional que será del 7 al 13 de noviembre, en San Luis.

San Luis comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Binacionales 2021. A 278 días del inicio de la competencia, que tendrá a la provincia como organizadora, los seleccionados puntanos pusieron primera y ya se entrenan en el “Ave Fénix” de cara al certamen que reunirá a más de 2.000 participantes de las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule, y las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

El proceso de preparación comenzó con 250 deportistas, demandará 40 semanas y estará dividido en tres etapas: promoción, desarrollo y la puesta a punto final, donde se realizará el corte de lista para trabajar específicamente con los juveniles que participarán de la competencia.

A su vez, y si la situación sanitaria lo permite, se realizarán dos campus presenciales que transcurrirán entre charlas, evaluaciones y demás acciones que permitirán la integración de los chicos para que se conozcan y compartan sus objetivos de cara a noviembre.

El jefe del Área Seleccionados y Binacionales, Pablo Cuello, está al frente de la coordinación de los entrenamientos y se mostró expectante por el comienzo de los trabajos: “Antes de finalizar el 2020 fueron conformados los cuerpos técnicos que estarán al frente. En ese momento presentamos la planificación y si hubiera sido por ellos, empezábamos a trabajar en enero, pero era necesario que los chicos descansen y pongan sus energías en estas 40 semanas”.

Con respecto a la localía, el preparador físico consideró que este aspecto “cambia un 100% en lo motivacional” y que buscarán “utilizar las connotaciones emocionales a nuestro favor”. En ese sentido, indicó que durante la primera etapa de preparación recorrerán la provincia para promover y dar a conocer los Juegos Binacionales en las localidades del interior provincial.

CUERPO DE ENTRENADORES CONFIRMADO

Los cuerpos técnicos fueron confirmados en diciembre de 2020 y quedaron conformados de la siguiente manera:

Voley masculino

Luis Testa y Jorge Quiroga

Voley femenino

Fabio Irustia y Leonardo Ariotto

Atletismo

Pedro Nadal, Mario Quiroga y Emiliano Fernández

Taekwondo

Oscar Gómez y Valeria Gómez

Natación

Gabriel Rivero, Carolina Acevedo y Lucas Giménez

Ciclismo

Josué Moyano y Ezequiel Moyano

Tenis de mesa

Héctor Ocampos

Tenis

Daniel Sánchez y Pedro Estrada

Básquet masculino

Rafael Costa

Básquet femenino

Silvio Leyria y Eugenia Bustos

Handball masculino

Raúl Farfán y Pablo Mínguez

Handball femenino

Waldo Pescara y Paula Bolinaga