TUCUMÁN: OPERATIVOS DOBLES Y MEGAOPERATIVOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE TUCUMÁN

TUCUMÁN: OPERATIVOS DOBLES Y MEGAOPERATIVOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE TUCUMÁN

Los mismos se desarrollarán a lo largo de esta semana con objeto de ofrecer la mayor posibilidad de cobertura para todo San Miguel de Tucumán, según indicó el referente de Médicos Centinela del Siprosa, doctor José María Mansilla, quien además brindó otros detalles . 

Mansilla recordó que hoy se realiza un Mega Operativo en Lastenia en la zona de ruta 9, donde hay nodos de vacunación, testeos exprés y consultorios de medicina general, cardiología, oftalmología y el Tráiler de Atención Integral a la Mujer.

“Esto es parte de los esfuerzos por intentar una nueva normalidad, con los pacientes insertados en una modalidad de cobertura prestacional que lo cubra absolutamente todo, como es la decisión del Ministerio. La idea es empezar a abrir las puertas de los Caps y acercar los trailers sanitarios a la comunidad con los programas integrados de salud, para invitar a participar de las pesquisas de las salas de nutrición, controles de presión arterial y de peso y talla para estar incluidos en los programas del Sistema Provincial de Salud”, señaló Mansilla.

En ese sentido el referente sostuvo que de manera simultánea se realiza en Plaza Don Bosco un Operativo Doble de Testeos y Vacunación, el cual presenta mucha demanda, al emplazarse en un ámbito céntrico de la comunidad de Barrio Don Bosco, Villa Luján y Barrio Juan XXIII. “Estamos teniendo una afluencia muy importante de gente. También contamos con el nodo de vacunación itinerante aplicando Sinopharm primera y segunda dosis y vacunas antigripales”.

En tanto el profesional dio a conocer que desde el miércoles y a lo largo del jueves y viernes de esta semana retornan los operativos dobles en Peatonal Muñecas y Mendoza, a la vez que en los mismos días se ofrecerá un Mega Operativo en la zona de San Cayetano, para contener a toda la población cercana.

“Afortunadamente en todo concepto de prestación ambulatoria registramos un descenso en el porcentaje de positividad tanto a través de los testeos exprés, como de PCR de tiempo real. Con lo hecho el sábado en Plaza William Cross, Terminal de Ómnibus ayer y hospital del Carmen, registramos que bajamos al 6,8 por ciento de positividad, lo cual es bueno, pero ante la inminencia de la aparición de casos de variante Delta, estamos prestos a duplicar la cantidad de testeos para ver si los números se continúan manteniendo en esos porcentajes”,  subrayó.