TUCUMÁN: EL SENADOR ALPEROVICH, ACUSADO DE ABUSO, PIDIÓ EXTENDER SU LICENCIA POR NOVENTA DÍAS

TUCUMÁN: EL SENADOR ALPEROVICH, ACUSADO DE ABUSO, PIDIÓ EXTENDER SU LICENCIA POR NOVENTA DÍAS

El senador nacional por el Frente de Todos por Tucumán, José Alperovich, presentó un pedido de extensión de su licencia mientras continúa el avance de la causa en su contra por presunto abuso sexual contra una empleada de la Cámara alta.

En la nota formal presentada ante la Presidencia del Senado, Alperovich propone continuar con su licencia “sin goce de haberes” y por noventa días.

El pedido presentado ayer, pero difundido hoy, deberá ser ratificado por el pleno del cuerpo legislativo durante la próxima sesión parlamentaria.

La nota enviada a la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, lleva la firma de la Jefa de Despacho de Alperovich, Silvia Pina, y el sello del legislador, aunque está hecha a su nombre.

Me dirijo a usted por expresa indicación del senador por Tucumán, José Jorge Alperovich, y en mi carácter de Jefa de su Despacho, Secretaria Privada, a fin de presentar su pedido de extensión de licencia sin goce de haberes como Senador de la Nación por noventa días a partir del día de la fecha”, señala la comunicación.

A fines del año pasado, Alperovich fue denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda, quien trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin.

La licencia original del legislador había vencido el lunes pasado, por lo que ese mismo día el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio le había reclamado a sus pares del Frente de Todos que el tucumano vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra.

La bancada oficialista, al día siguiente, emitió un comunicado con la firma de sus autoridades, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, ratificando que Alperovich “no se reincorporará a la Cámara alta y seguirá con su licencia”.