OPERATIVO PROVINCIAL DE LA POLICÍA DE SAN LUIS. PREVENCIÓN DE ILÍCITOS

OPERATIVO PROVINCIAL DE LA POLICÍA DE SAN LUIS. PREVENCIÓN DE ILÍCITOS

La Policía de San Luis desarrolló este miércoles un nuevo megaoperativo de seguridad a lo largo de toda la provincia. En esta oportunidad participaron 1.500 efectivos y 300 patrulleros de las seis Unidades Regionales y de las diversas divisiones de la fuerza.

El objetivo es prevenir el delito y resguardar a los ciudadanos y sus bienes. Durante la tarea, los policías controlaron la documentación de las personas y sus vehículos. El despliegue policial contó con una planificación en base a la información que arroja el mapa del delito. En esta ocasión, el desplazamiento policial fue conducido por el subjefe de la fuerza, comisario general Pablo Álvarez, y el jefe de la Unidad Regional I, comisario general Darío Sosa.

Empezamos con otro megaoperativo, en esta ocasión con un agrupamiento importante de efectivos policiales y patrulleros en toda la provincia. En total trabajan 1.500 efectivos y 300 patrulleros. Es un gran desplazamiento que se enmarca en lo que nos apunta el mapa del delito y en jurisdicciones donde el delito ha crecido. Especialmente buscamos resguardar delitos contra la propiedad y sustracciones vehiculares”, afirmó el subjefe de Policía, Pablo Álvarez.

Participan las 13 direcciones generales más las 6 unidades regionales. El objetivo es prevenir el accionar delictivo, anular cualquier situación que amerite el mismo y controlar en forma exhaustiva apersonas y vehículos. Controlamos documentación como los elementos que los conductores llevan en el interior”, añadió.

En el anterior operativo incautamos 300 vehículos en procedimientos de la ley ordinaria y de la ley de estupefacientes con detenidos”, explicó Álvarez.

La tarea ha sido planificada estratégicamente. Se distribuyeron los refuerzos donde se concentran los ilícitos, según lo que nos aporta el mapa del delito. En este caso son cuatro comisarías puntuales donde se distribuyó el accionar de las unidades más operativas de la fuerza”, agregó Sosa.