MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES: PARA OBRAS SANITARIAS SE ANUNCIARON UNA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS

MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES: PARA OBRAS SANITARIAS SE ANUNCIARON UNA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS

Este martes, el intendente Maximiliano Frontera presentó al nuevo administrador Sebastián Estrada y al nuevo equipo de la entidad. Además, adelantó una serie de obras que buscan mejorar la calidad del servicio de agua y cloacas para la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

Este es un día histórico. Es una inversión de más de 50 millones de pesos, en 9 meses de gestión, en plena pandemia y con presupuesto propio. Cuando recibimos la gestión, Obras Sanitarias tenía un déficit de entre 2 y 3 millones de pesos mensuales, la planta del dique Vulpiani trabaja a menos del 50% y la de efluentes estaba en terapia intensiva. Eso nos ataba de pies y manos porque no podíamos proyectar las ampliaciones de los servicios de agua y cloacas al resto de los barrios. Por eso, empezamos a reducir el gasto público”, sostuvo el intendente. 

Las mejoras en la planta de tratamiento de efluentes incluyen la reparación de la cámara de ingreso, compuertas, reja de filtrado, grupo electrógeno, grietas en los canales de recirculación y de los sedimentadores junto a los impulsores de lodos, cámara de cloración, entre otras. La inversión alcanza los 15 millones de pesos.

También optimizarán la planta potabilizadora del Dique Vulpiani para que funcione al 100%. En la primera etapa, trabajarán en la reparación del canal colector sur, de la pileta decantadora sur y de la pileta decantadora norte. Las tareas representan otros 15 millones de pesos más.

Además, Frontera confirmó la compra de un nuevo camión desobstructor aspirador, que implica una inversión aproximada de 21 millones de pesos más el arreglo completo de dos camiones desobstructores.

Respecto al nuevo equipo de OSM, Estrada será acompañado por Sergio Galera, quien estará al frente de la Gerencia de producción de agua, Guillermo Girardi, el nuevo gerente de Saneamiento, Ivana Barboza como coordinadora Económico financiero, Meliné Tahtagian, quien encabezará la Gerencia administrativa y de control del gasto, y Walter Libaak, que continuará como coordinador de Obras y servicios sanitarios.

Hemos venido a profesionalizar las áreas. Hoy tenemos la inversión, tenemos los profesionales y a los queridos empleados de OSM, que han desarrollado un gran trabajo en plena pandemia; codo a codo vamos a trabajar”, manifestó Frontera.